Marcas

PSG y Juventus pasan a cuartos en Europa

Dejaron en el camino al Valencia español y al Celtic Glasgow escocés; la próxima semana Barcelona y Málaga intentarán hacer lo mismo con Milan y Oporto respectivamente.

La Razón / AFP / París

03:07 / 07 de marzo de 2013

Paris Saint-Germain y Juventus hicieron buenos sus triunfos en la ida y se clasificaron ayer para cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar respectivamente al Valencia, con empate (1-1) en la capital francesa, y al Celtic de Glasgow, con victoria (2-0) en Turín.

Tanto el Paris Saint-Germain (2-1) como la Juventus (3-0) habían ganado fuera de casa en los partidos de ida, por lo que contaban con el papel de favoritos para afrontar la vuelta.

El equipo francés sufrió, pero finalmente se clasificó. El brasileño Jonas hizo soñar al Valencia con la remontada mediante su tanto en el minuto 55, con un disparo desde afuera del área, pero Lavezzi, al contragolpe y aprovechando un rechace a un disparo suyo previo, tranquilizó a los locales con el gol del empate definitivo en el 66.

Tras la clasificación del Real Madrid el martes ante el Manchester United, el fútbol español no pudo repetir la celebración y la próxima semana otros dos representantes, Barcelona y Málaga, intentarán la remontada ante Milan (2-0) y Oporto (1-0) en sus respectivos duelos de vuelta de octavos.

En el partido disputado en Turín, el Celtic de Glasgow necesitaba hacer un verdadero milagro para remontar tres tantos y alcanzar la siguiente ronda, pero la Juve pronto terminó con esas sus esperanzas.

En el minuto 24 el delantero Alessandro Matri, muy atento, aprovechó un rechace del portero Fraser Forster para marcar el 1-0. Ya en la segunda parte, Fabio Quagliarella (65) culminó una acción en la que Andrea Pirlo sirvió en largo y el chileno Arturo Vidal le cedió un pase de la muerte.

Con poco que perder, el Celtic de Glasgow afrontó el partido con la idea de buscar el gol de la forma más directa, mediante constantes centros al área buscando al griego Georgios Samaras y a Gary Hooper. Pero pocas veces crearon peligro frente a la portería defendida por Gianluigi Buffon. En cambio, la Juve jugaba cómoda, con el marcador a favor y sin ninguna presión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia