Marcas

El PSG renueva a su entrenador, Thomas Tuchel, hasta 2021

Las semanas que se tomó el club para reafirmarle, cuando la oficialización se esperaba desde finales de marzo, alimentaron las especulaciones sobre su futuro.

El entrenador alemán Thomas Tuchel de Paris Saint-Germain.

El entrenador alemán Thomas Tuchel de Paris Saint-Germain. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / París

10:30 / 25 de mayo de 2019

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, renovó por un año su contrato, hasta junio de 2021, anunció este sábado el club galo.

Una serie de decepciones oscurecieron la primera temporada en el conjunto parisino del técnico alemán de 45 años, que llegó al PSG en junio de 2018, e hicieron peligrar su continuidad, pero finalmente fue confirmado por la directiva.

El PSG anunció la noticia al día siguiente de su derrota contra el Reims (3-1) que puso fin a una temporada muy difícil para el germano.

Las semanas que se tomó el club para reafirmarle, cuando la oficialización se esperaba desde finales de marzo, alimentaron las especulaciones sobre su futuro.

El nombre de Massimiliano Allegri, recientemente desvinculado de la Juventus de Turín, sonó como sustituto del alemán pero finalmente no habrá cambio de proyecto: con Tuchel y el director deportivo Antero Henrique, el PSG intentará recuperar su prestigio con el mismo tándem.

En su debut, Tuchel no lo ha hecho mejor que su predecesor, Unai Emery. Ganador de la Ligue 1 y del Trofeo de los Campeones (la Supercopa francesa), fue eliminado en las dos copas nacionales así como en la Liga de Campeones (octavos de final), con tensiones con el dirigente portugués como telón de fondo.

Desde la humillante eliminación en marzo contra el Manchester United en la Champions (victoria por 2-0 en la ida en Mánchester, derrota por 3-1 en casa en la vuelta), su equipo dejó un gusto agridulce a los aficionados. Todo ello se agravó con la derrota en la final de la Copa de Francia ante el Rennes a finales de abril (2-2 en el tiempo reglamentario, 6-5 en los penales).

"Estoy contento por alargar mi contrato y compromiso con el París Saint-Germain", dijo el alemán. "Quiero agradecer al presidente y al club su confianza en mí y en mi equipo. Esto solo refuerza mi ambición de llevar a este equipo hasta lo más alto a través del trabajo duro", dijo a la web del club parisino.

"También estoy muy conmovido por el apoyo de nuestros aficionados y estoy seguro de que lo mejor está por llegar para nuestro club", añadió. (25/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia