Marcas

Pablo Escobar - Por el 100 en la Liga y el 10 en clásicos

Récord. El atigrado está en el umbral de dos registros especiales. Lograr el centenar de goles en su cuenta personal y ser uno de los goleadores del Tigre en los clásicos paceños

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:29 / 15 de octubre de 2012

No será un clásico más el del sábado que viene para Pablo Escobar. El capitán de The Strongest tiene la oportunidad no sólo de llegar al centenar de goles en su cuenta personal en la Liga, sino que de lograrlo también igualaría al máximo artillero atigrado en partidos frente a Bolívar.

De acuerdo con los datos no oficiales del periodista y estadístico Lorenzo Carri, Escobar lleva anotados en la Liga 99 goles, y si marca uno llegaría a 100; además, el atigrado lleva nueve tantos en clásicos y está a uno de igualar al brasileño Sandro Coelho, quien es el mayor goleador stronguista ante los celestes, con diez anotaciones.

Escobar espera con ansias llegar a esas cifras, y afirma que sería especial y hasta bonito conseguir esa doble marca en el partido contra Bolívar, que abrirá la segunda rueda del torneo Apertura (sábado a las 20.00): “Creo que todo será especial, porque justo es un clásico, parece que muchas cosas vienen de la misma mano”.

Sin embargo, también aclaró que personalmente no piensa mucho en ello, sino en que el Tigre gane, con goles de cualquiera de sus compañeros, y pueda conservar la punta del certamen, en el que buscará el tricampeonato nacional.

“Si uno puede elegir en qué momento hacer ese gol 100, seguro, a ojo cerrado, pediría que sea en un clásico. Está la oportunidad, pero nadie puede garantizar que así sea. Ojalá que se dé, sería lo más hermoso en lo personal, pero lo más importante es que el Tigre gane, con los goles de cualquiera de nosotros”, afirmó.

Sostuvo que cada gol que anotó en su momento fue muy importante, aunque hay algunos que marcaron diferencia, como el que anotó en una final frente a Universitario.

“Los goles son la esencia del fútbol, pero no podemos olvidar que es cosa de equipo. Pese a que uno pueda anotar, solito no hace todo”, afirmó el líder del plantel stronguista.

Recordó que su perfil no es el ser goleador, aunque en un torneo liguero pasado, cuando jugó en San José, fue el máximo anotador. “No soy goleador, por mi posición sí marco, pero no puedo decir que sea un gran efectivo en la cancha”.

Se animó a detallar que en partidos internacionales marcó siete, en Brasil 22 goles, en Paraguay ocho y en Argentina anotó en dos oportunidades, de acuerdo con las cuentas que lleva en otros torneos.

Para el volante todo es en cadena, si hay una buena producción de juego, las opciones de anotar serán mejores.

Escobar recordó que los casi 100 goles que tiene, una parte los hizo con la camiseta de San José, además formando duplas con diversos compañeros de equipo, como cuando estuvo con Hugo Sosa, otro paraguayo con el que jugó en Oruro. En la primera época del Tigre hizo dupla con Líder Paz, con quien marcó varios goles.

“La verdad que estoy agradecido a los compañeros con quienes compartí, para ellos mi mayor recuerdo y gratitud. No los cito a todos, pero de verdad que no me olvido de ninguno”.

El volante dijo que no está preparando nada especial por si este sábado anota. “Dejemos que las cosas tomen su curso. Si se da, será bienvenido, lo celebraremos con todos los stronguistas. De lo contrario, llegará en algún momento”.

The Strongest prueba con dos atacantes de cara al clásico

The Strongest mantendrá la filosofía de juego de los anteriores partidos de la Liga para rivalizar el sábado con Bolívar, eso significa la inclusión de dos atacantes netos: Luis Melgar y el colombiano Harold Reina.

Esa dupla ya jugó cuando los atigrados superaron a Real Potosí por 1-0 en La Paz.

La tendencia del cuerpo técnico es apelar al juego empleado tanto en el empate ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, como en el triunfo sobre Real Potosí en el Siles.

Ayer, en una práctica a puertas cerradas, el aurinegro cumplió una sesión de fútbol.

El supuesto equipo base fue conformado por: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Delio Ojeda, Marcos Barrera y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Daniel Chávez y Pablo Escobar, en el medio campo;  Melgar con Reina, en la ofensiva.

“Fue un entrenamiento importante, con el que tratamos de recuperar el ritmo que corresponde para el clásico. Fue un partido que nos sirvió a todos”, aseguró el mediocampista Nelvin Soliz.

El matiz de la jornada fue para Rodrigo Ramallo, quien ayer cumplió 22 años y fue felicitado por sus compañeros. “Muy feliz, porque ellos son otra familia al margen de la mía. Los míos me llamaron desde muy temprano”.

El plantel continuará su labor hoy en Achumani, ingresando al detalle táctico.

Por otra parte, la directiva stronguista informó que ya se pagó una parte del sueldo correspondiente a agosto, tal como comprometió el presidente aurinegro Kurt Reintsch.

El presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, destacó una vez más el esfuerzo del presidente del club para cumplir. “Queremos que los jugadores lleguen tranquilos al clásico”, afirmó.

Perfil

Nombre: Pablo Daniel Escobar Olivetti.

Fecha de nacimiento: Asunción, 12 de julio de 1979.

Cargo: Capitán de The Strongest.

Como él mismo se denomina es futbolero desde los 12 años. Está casado con Daniela Goyechea y tienen tres hijos: Florencia, Mateo y Benjamín. Se naturalizó y jugó en la selección boliviana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia