Marcas

Pablo Escobar, ¡qué figura tan determinante!

El mediocampista una vez más fue determinante para que The Strongest consiga la victoria ante el Monarcas de México y asegure la clasificación.

Ataque. Escobar (izq.) trata de sacarse la marca de un mexicano. Foto: Ángel Illanes

Ataque. Escobar (izq.) trata de sacarse la marca de un mexicano. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

05:31 / 11 de febrero de 2015

Pablo Escobar tiene magia en sus piernas. Y cuando el Tigre necesita de él, como anoche, aparece en todo su esplendor, toca la pelota como con una varita, y adentro. Eso hizo ayer el capitán, autor de los dos goles con los que The Strongest derrotó al mexicano Morelia (2-0) y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En resumen, Escobar hizo los tres tantos que el atigrado marcó en esta fase ante el Monarcas: uno en Morelia —de tiro libre, valiosísimo para un empate como visitante (1-1)— y los dos de anoche. ¡Qué jugador tan determinante!

El Tigre se desenvolvió ayer como para infartar a su gente. Mantuvo el cero —que también le daba el pasaporte, eso sí a duras penas— durante ochenta y tantos minutos, con el riesgo que ello significaba, pero en los últimos cinco apareció su “San Pablo” y él solito hizo el uno-dos que acabó con el maleficio que pesaba sobre los bolivianos y convirtió a The Strongest en el primer boliviano en sortear la primera fase en el actual sistema copero.

“Esto es histórico”, dijo Escobar al final. Con mucha razón, pero más que eso fue la tarea de él, en todo el partido, que coronó notablemente con esos dos magníficos goles.

El primero fue con una gran pegada tras un pase de Alejandro Chumacero. El segundo, una jugada personal suya muy bien definida, después de dejar a tres rivales mexicanos en el camino, luego de un saque desde su arco del golero Daniel Vaca.

Si no fuera por Escobar, el The Strongest de hoy sería otro. Felizmente lo tiene y vaya que pesa mucho.

Anoche volvió a ponerse el equipo al hombro, no solo fue la figura, también se vistió de héroe. Hizo levantar de sus asientos a los hinchas, que en la última hora del partido soportaron estoicamente una tormenta, que prácticamente dejó inundada la cancha.

En el primer tiempo, a los 36 minutos, entregó un pase espectacular a Cristaldo, el volante paraguayo recibió solo, pero se distrajo y un defensor mexicano llegó al cierre. Pudo ser el primero.

Probó, igual que el resto de sus compañeros, de todas las formas para romper el cero. A los 5’, por ejemplo, remató alto, y cuando finalizó la primera parte, tras una pared con Rodrigo Ramallo, remató a las manos del golero mexicano Felipe Rodríguez.

El capitán está a dos de su gol 200

Marcos Bonilla

Con los dos goles que le marcó anoche al Monarcas Morelia por la Copa Libertadores, Pablo Escobar, el capitán del Tigre, llegó a los 198 de su carrera profesional, tomando en cuenta solo competiciones oficiales (ligas locales en los países que jugó y torneos internacionales) de acuerdo con su registro personal.

En el torneo más importante del continente ya lleva siete. Tres en la actual edición (todos al Monarcas), en 2005 marcó uno, lo mismo que en 2012; mientras que el año pasado aportó con dos tantos.

Las dos dianas de anoche le permitieron, además, consolidarse como el goleador histórico de The Strongest en competencias internacionales, con 12 tantos. A los siete de la Libertadores, hay que sumarle cinco más en Copa Sudamericana.

El martes 3, con el tanto que le hizo a Monarcas en México, superó al brasileño Sandro Coelho, quien había convertido nueve para el Tigre hasta 2009.

“En lo personal es un logro más, me pone contento, pero yo soy goleador histórico por mis compañeros”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia