Marcas

Paceños Miranda y Mendoza ganan torneo Absoluto

Son campeones de la segunda etapa del circuito paceño de tenis

Primero. Mendoza devuelve la pelota en el juego con Doria Medina.

Primero. Mendoza devuelve la pelota en el juego con Doria Medina. Andrés Rojas.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 14 de agosto de 2013

Los títulos de la segunda etapa del Circuito Paceño Absoluto de Tenis fueron ganados por los representantes locales: Alejandro Mendoza y Moira Miranda lograron ayer los primeros lugares en sus respectivas categorías del torneo que se desarrolló en canchas del Club Alemán, en Achumani.

El primero en subir a lo más alto del podio fue Mendoza, quien en la final se impuso al cochabambino Mauricio Doria Medina por dos sets a uno, con parciales de 1-6, 6-4 y 6-2. El encuentro fue uno de los más largos de la competición, pues duró dos horas y 15 minutos. En la primera cancha el representante valluno impuso rápido su juego y su triunfo hizo pensar que el resto sería de fácil resolución.

Sin embargo, el ganador final tuvo la capacidad de reaccionar y pudo salir adelante, gracias a la potencia de sus servicios y acertadas devoluciones a los ataques de su ocasional adversario.

“Estoy muy feliz (por ganar), cada día va mejorando mi tenis. Éste fue un partido con muchos altibajos porque a ratos Mauricio y yo teníamos un buen juego, pero después cometíamos muchos errores, eso fue lo interesante”, explicó Mendoza.

En la rama femenina, Miranda se impuso en el duelo entre paceñas a Brenda Mercado, quien no pudo terminar la contienda debido a una lesión en su rodilla derecha, por ello se retiró en la segunda cancha cuando el marcador era 4-1 a favor de su rival.

En todo caso, sus posibilidades de remontar eran remotas, pues en el primer set también había caído con un contundente 6-2. La vencedora, de 14 años, no ocultó su felicidad por el éxito obtenido. De acuerdo con sus registros, es la primera vez que gana un título del certamen. “Estaba muy nerviosa, pero  me tranquilicé y saqué adelante el partido”, dijo Miranda.

Para acceder a la final —que se jugó ayer por la tarde— tuvo que eliminar por la mañana en semifinales a Anelisse Torrico, de La Paz, por 6-3 y 6-2, partido que duró 1h15’. Mendoza, por su parte, venció en esa instancia al cruceño Fernando Guardia por 6-2 y 7-6 (3)  con 1h55’ de duración.

La tercera etapa entra en escena

Otro escenario

Desde las 12.30 de hoy, el Club de Tenis La Paz, en La Florida, será escenario del circuito en su tercera etapa, en la que estarán presentes 41 deportistas del país (28 varones y 13 damas).

Mundialistas

En la competencia estarán la cochabambina Daniela Ruiz y la cruceña Natalia de Ugarte, ausentes en la segunda etapa. Ambas forman parte del equipo boliviano que se clasificó al Mundial Juvenil, que se realizará este año en la ciudad mexicana de San Luis Potosí. 

Premios

Tal y como sucedió en la primera etapa, los ganadores sumaron un total de 1.892 puntos para el ránking nacional, además recibieron $us 400; los segundos se beneficiaron con 1.324 unidades y $us 200; también obtuvieron puntos y premios los semifinalistas y cuartofinalistas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia