Marcas

Paceños y vallunos ganan el G2

Tirado, Miranda, en 18 años; Pinto y Cuadros, en 14, fueron los vencedores

Ganador. Pinto le devuelve la pelota a Nolasco en la final de 14 años.

Ganador. Pinto le devuelve la pelota a Nolasco en la final de 14 años. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:17 / 27 de agosto de 2013

Los tenistas paceños Luis Tirado y Moira Miranda se impusieron en la categoría Sub-18 del Torneo Nacional G2, categoría menores, que se desarrolló hasta ayer en las canchas del Sucre Tenis Club, donde los cochabambinos Bernardo Pinto y Francis Cuadros también salieron airosos, ellos en 14 años.

Tirado, de 16 años, tuvo un “fácil” encuentro final ante el cruceño Freddy Rioja, superándolo por un doble 6-1 gracias a sus servicios y devoluciones bien colocados, armas fundamentales para que pudiera imponerse en el partido, evitando que el rival levantara cabeza.

“Esperaba que fuera más duro, anoté los puntos clave y eso me ayudó a ganar. Creo que él (Rioja) estaba muy nervioso y yo aproveché esa situación”, indicó Tirado. Miranda, de 14 años, demostró nuevamente que está pasando por un buen momento tenístico, ya que a mediados de este mes consiguió su primer título en un Nacional Absoluto. En esta ocasión derrotó en la final a la paceña Camila Ramos por un cómodo 2-0 (6-0 y 6-1).

“Estuvo fácil (el partido); creo que la otra (Ramos) se encontraba cansada por su encuentro de semifinales; yo también las jugué, pero no me cansé mucho”, señaló Miranda, quien añadió que su victoria fue gracias a la “actitud positiva” que tuvo dentro de la cancha, además de que en las últimas semanas estuvo practicando bastante, sin contar la numerosa cantidad de torneos que disputó.

En cuanto a la Sub-14, Pinto —que está en el límite de esa categoría— derrotó tras un complicado encuentro al paceño Andrés Nolasco por 7-5 y 6-4. De las cuatro finales que se disputaron ayer, ésta fue la más peleada, ya que ambos buscaron la corona en cada punto disputado.

Sin embargo, al final pudieron más los saques y las devoluciones del jugador cochabambino, sin contar que su motivación para ganar fue el aliciente extra para salir vencedor. “Ahora me prepararé para el Sub-16 que comenzará mañana (por hoy)”.

Por último, Cuadros, de 13 años, ganó por un doble 6-2 a la paceña Liria Loria, quien se mostró agotada durante su compromiso, debido a que su partido de semifinales fue uno de los más largos del torneo, pues duró un poco más de dos horas y fue derrotada por la cruceña Sara Urquizu por 3-6, 7(8)-6(6) y 6-2. “Estaba más preparada (para el partido) y creo que mi derecha me ayudó a ganar la final”, explicó Cuadros luego de su victoria.

En los encuentros de semifinales, Tirado eliminó al chuquisaqueño Álvaro Borda por 6-0 y 6-2; Miranda dejó en el camino a la paceña Camila Aguirre por 6-4 y 6-0; Pinto derrotó al valluno Diego Piérola por 7-6(4) y 6-3; y Cuadros le ganó a Isabella Caballero por un doble 6-3.    A partir de hoy hasta el viernes continuará el Torneo Nacional G2, pero en las categorías Sub-12 y Sub-16, en las que participarán más de 100 jugadores, tanto en damas como en varones, en el Sucre Tenis Club.

Los datos

Público

Para las finales de ayer se registró la mayor cantidad de público, ya que asistieron unas 100 personas, entre padres, hermanos de  los jugadores    y tenistas.

Gratis

Tal y como sucedió en los torneos de Sub-14 y Sub-18, los partidos de Sub-12 y Sub-16 podrán ser vistos sin pagar ningún costo por la entrada.

Frío

Los partidos de ayer tuvieron que ser detenidos por una hora debido a que las canchas estaban congeladas, lo cual hizo que el inicio de los encuentros se retrasara.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia