Marcas

Padre e hijo, en el Dakar

Leonardo Martínez Saucedo y Diego Martínez Dimetrys con seguridad harán historia en el Rally Dakar, pues padre e hijo participarán de la quinta versión de la competencia en Sudamérica, que se iniciará el sábado 5 de enero en Lima, Perú, y finalizará el domingo 20 en Santiago de Chile.

Los Martínez. Leonardo (izq.) y Diego, el hijo, después de una reciente participación en una prueba internacional.

Los Martínez. Leonardo (izq.) y Diego, el hijo, después de una reciente participación en una prueba internacional. Diego Martínez.

La Razón (Edición impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:30 / 27 de diciembre de 2012

Lo harán en la categoría cuadratracks, como se conoce a ese tipo de vehículos en el país, o cuadriciclo, para la organización. Leonardo (23/04/1966) el papá correrá con el número 276, y Diego (28/05/1986), el hijo, lo hará con el 287.

Será la primera experiencia para ambos, quienes han participado en pocas competencias en el país, aunque después de que decidieron tomar parte “en la competencia más difícil del mundo” a principios de año, adquirieron experiencia y roce internacional en la primera versión del “Desafío Litoral”,  correspondiente al Dakar Series (competencia previa al rally), que se corrió en el mes de julio en la Argentina, y también en el Atacama Rally en Chile, que se disputó el mes pasado. “Ahora ya somos corredores profesionales, con experiencia internacional”, manifestó ayer Diego desde Santa Cruz. Contó que correr en el Dakar es hacer realidad un sueño; además la alegría es doble por hacerlo junto a su padre.

Está previsto que viajen al Perú el lunes 31, pasarán el Año Nuevo en ese país, “pues tenemos que recoger las máquinas el 1 de enero en Lima a las seis de la mañana”. Contó que sus cuadratracks de la marca Can Am (modelo Renegade 800) fueron preparados en España y ya se encuentran en la capital peruana desde el pasado fin de semana. “Son nuevos, los han preparado en España”.

Los Martínez forman parte del equipo Can Am Nextel Chile, que además está integrado por otros cuatro pilotos de cuadriciclos y cinco más de vehículos. “Somos el equipo privado más grande que participa del Dakar”. No obstante de que forman parte de un equipo, Diego contó que se hizo una fuerte inversión para la preparación de sus máquinas. “La cosa se hace más complicada porque no tenemos auspiciadores y el dinero sale de nuestros bolsillos”.

Los datos

Barbery

Luis Barbery, sus dos navegantes y el resto de su equipo viajarán a Lima mañana. Su Toyota Land Cruiser ya los espera en el vecino país.

Bulacia

Marco Bulacia junto su navegante (Óscar Montaño) fueron conduciendo su camioneta, un prototipo de la marca Toyota, hasta la capital peruana.

Salvatierra

Está previsto que Juan Carlos Salvatierra, el único piloto de motos de la expedición boliviana, viajará el sábado. Ayer se anunció que es posible que el presidente Evo Morales lo despida.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia