Marcas

Páez se estrena como ganador

Tenis El argentino se impuso en la final del torneo Future al boliviano Mauricio Doria Medina y logró su primer título profesional

El argentino José María Páez

El argentino José María Páez

La Razón / Marcos Bonilla

02:51 / 01 de octubre de 2012

El argentino José María Páez ganó ayer su primer Future Profesional, luego de derrotar en la final de la Copa Viva, que se jugó en el Club de Tenis La Paz, al boliviano Mauricio Doria Medina en dos sets: 7-6 (7-5 en el tie break) y 6-4, en un partido que a lo largo de su desarrollo fue parejo.

Al visitante le bastó con quebrarle en dos oportunidades el servicio al nacional, para conquistar el primer título profesional de su carrera. Se emocionó hasta las lágrimas, tanto que no pudo dirigirse al público al momento de recibir su trofeo. Tenía motivos para estar feliz, porque además de coronarse campeón por primera vez, llegó al cuadro principal tras haber jugado la clasificación.

En el primer set no se sacaron diferencias hasta el 6-6.  En el tie break también avanzaron parejos hasta el 4-4, cuando el argentino pudo quebrar el saque de Doria Medina. No cedió su servicio y finalmente se impuso por 7-5.

En la segunda cancha las cosas no empezaron bien para el cochabambino, quien de entrada perdió su servicio. Como no pudo recuperarlo, el rioplatense terminó ganando por 6-4.

La potencia de su saque y los golpes de volea fueron claves para el triunfo de Páez; aunque Doria Medina también respondió con varios aces (puntos desde el saque), y sus subidas a la red también le permitieron ganar varios puntos.

El boliviano jugó un buen partido. En los momentos más complicados que le tocó pasar, el apoyo del público fue fundamental para su reacción.

En dobles, el título fue para el argentino Facundo Mena y el peruano Rodrigo Sánchez, quienes ganaron a Cristhoper Díaz (Guatemala) y Sebastián Serrano (Colombia).

El público jugó un partido aparte

apoyoLas cerca de 200 personas que observaron la final del Future alentaron constantemente a Mauricio Doria Medina.fair playDoria Medina, subcampeón del certamen, fue premiado con el trofeo Fair Play (Juego Limpio) que entregaron los organizadores.

Cuarta etapa se instala en el Alemán

Cuatro de los ocho bolivianos inscritos en la cuarta etapa de los torneos Future, que se juegan en el país, debutarán hoy en el Club Alemán.Los hermanos Dellien, Hugo y Murkel se enfrentarán al peruano Rodrigo Sánchez y al argentino Juan Pablo Ortiz, respectivamente.

Posteriormente será el turno de Federico Zeballos, que rivalizará con el también argentino Fabricio Burdisso; y luego actuará Fabricio Lanza, quien jugará con el peruano Sergio Galdos.

El número de tenistas nacionales en el cuadro principal puede incrementarse a 11, pues en los primeros partidos de la jornada de hoy Alejandro Mendoza, Gabriel Ruiz Auad y Juan Pablo Boada jugarán sus cotejos de tercera fase de la clasificación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia