Marcas

Panamá teme algún soborno

En octubre jugará contra México un crucial partido rumbo a Brasil 2014

Ida. Cuando panameños y mexicanos jugaron en     la primera rueda.

Ida. Cuando panameños y mexicanos jugaron en la primera rueda. EFE.

AFP / Ciudad de Panamá

00:12 / 20 de septiembre de 2013

Panamá expresó su “preocupación” por un posible soborno en el crucial partido contra México que se disputará en el estadio Azteca el 11 de octubre, donde se jugarán un boleto para el Mundial de Brasil 2014, aseguró una fuente deportiva.

“Lo que más nos preocupa no es lo que va a suceder en la cancha. Es fuera de la cancha donde nosotros tenemos preocupación”, aseguró en una reunión con los medios de comunicación el miércoles por la noche el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja. “Sentimos que México en su desesperación puede caer en actos no adecuados”, añadió el directivo.

México recibirá en el estadio Azteca a Panamá el 11 de octubre en un decisivo encuentro del hexagonal final de Concacaf, pues a falta de dos jornadas para la culminación están empatados en el cuarto lugar con ocho puntos.

El ganador del duelo encararía la última fecha con mayores posibilidades de ganar el tercer boleto directo o adjudicarse la cuarta plaza que da derecho a jugar un repechaje contra Nueva Zelanda.

Tras la octava fecha, Estados Unidos encabeza la tabla con 16 puntos, seguido de Costa Rica con 15, ambos ya clasificados. Más atrás aparece Honduras con 11 unidades, México y Panamá con ocho y Jamaica, ya eliminado, con cuatro. Los directivos panameños temen que, debido a la importancia del partido, pudiera haber sobornos al árbitro o a los jugadores panameños, bien con dinero o con futuros contratos en México, para favorecer al equipo azteca.

“Más allá de decir que haya un soborno de parte de la selección de México o la federación mexicana (...) puede ser algún inversionista o alguna persona que se vea afectada económicamente la que en su momento cometa un acto indebido”, estimó Chaluja.

Los datos

Recorrido

Ambas selecciones tienen parecido camino en el hexagonal final: de los ocho cotejos que jugaron, ganaron uno, empataron cinco y perdieron dos.

Ida

El partido de ida, que se disputó el 7 de junio de este año en Panamá, terminó igualado 0-0.

Rivales

En la última fecha México jugará de visitante contra Costa Rica; y Panamá lo hará ante Estados Unidos, el 15 de octubre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia