Marcas

‘U’ de Pando se aprovecha de Nacional

Peleado. El cuadro pandino logró su segunda victoria en el Clausura. Mientras que Nacional sigue en caída libre y no sabe de ganar.

El gol en posición adelantada de Pedro Taborga que supera a Barahona. Foto: Henry Justo

El gol en posición adelantada de Pedro Taborga que supera a Barahona. Foto: Henry Justo

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:39 / 02 de marzo de 2015

Universitario de Pando logró su segunda victoria en el certamen Clausura tras imponerse 2-0 a Nacional Potosí, en la cancha del Campus Universitario en Cobija.

El conjunto amazónico se aprovechó del momento de crisis institucional y deportiva que sufre su rival potosino. Mientras que el jaguar está en novena posición, con nueve puntos, Nacional se ubica en penúltimo lugar, con cuatro y sin conocer la victoria hasta el momento.

El representativo pandino sufrió bastante para lograr la apertura, porque pese a tener el control del balón y del despliegue sobre el terreno de juego, no contaba con la capacidad de generar claras ocasiones de gol.

Por su parte, el potosino tampoco tuvo alguna llegada, porque se dedicó a cuidar su portería de la presión del local.

La ‘U’ contó con el entusiasmo de Enzo Maidana y sobre todo el empuje inclaudicable del brasileño Leilao, quien fue el más persistente e incisivo en irse al frente y por lo mismo fue quien sufrió bastantes faltas en su contra.

La opción más clara de gol fue a los 32 minutos, cuando Maidana encaró al área grande, enganchó a la derecha y sacó un remate fortísimo que Carlos Barahona sacó al córner con apuros.

El gol llegó en el momento menos esperado, cuando todos aguardaban que el árbitro, Ivo Méndez, pitara el final: Pedro Taborga puntilló un tiro libre en una clara posición adelantada a los 48 minutos.

Tras el gol, ni bien concluyó el cotejo, todos los jugadores de Nacional rodearon al juez reclamándole el por qué convalidó un gol en el que efectivamente hubo un fuera de juego.

En el complemento, Nacional —que estrenó a su entrenador argentino Miguel Zazhú—, no reaccionó, mientras el Jaguar tampoco mostró mejoría pese a retomar el control porque el rival le cedió el medio campo.

Cuando se disputaban 21 minutos del encuentro, un centro desde el costado derecho fue aprovechado por Pablo Moreira, quien con golpe de cabeza sentenció el cotejo a favor del conjunto amazónico.

De ahí en adelante, el cotejo se hizo insostenible porque ambos equipos decidieron ya no luchar más, virtualmente tiraron la toalla y se dedicaron a un peloteo sin mucho sentido. Quien mostró una actitud diferente a ello fue Leilao, que persistió en su acción ofensiva, aunque al encontrarse bastante solo su tarea terminó siendo insuficiente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia