Marcas

Parada, Lima y Melgar, las variantes en el once atigrado

El DT ensayó ayer variantes para enfrentar mañana a San José en Oruro

Preparación. Sacha Lima (izq.) domina el balón ante la marca de Daniel Chávez. Diego Wayar observa la jugada.

Preparación. Sacha Lima (izq.) domina el balón ante la marca de Daniel Chávez. Diego Wayar observa la jugada. Andrés Rojas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:45 / 17 de agosto de 2013

The Strongest mueve fichas en su formación base, por ello el lateral derecho Enrique Parada, el volante Sacha Lima y el atacante Luis Hernán Melgar son incluidos entre los 11 titulares para el partido de mañana ante San José en Oruro.

En la práctica futbolística cumplida ayer en su estadio de Achumani y con la incorporación de sus cinco jugadores que estuvieron en el seleccionado boliviano, el director técnico Eduardo Villegas ordenó una práctica de fútbol en la que ensayó esas variantes.

Ayer el equipo atigrado formó con Daniel Vaca; Enrique Parada, Rony Jiménez, Marcos Paz y Jair Torrico; Gabriel Ríos, Wálter Veizaga, Sacha Lima y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar.

Pese a que Paz estuvo en la zaga, se anticipa que Abraham Cabrera ocupará el puesto de titular y también se presume que Nelvin Soliz estará en lugar de Gabriel Ríos, quien aún se está adaptando al grupo.

“Hemos hablado en conjunto. Estábamos preocupados por lo que pasó, pero ahora trabajamos para salir adelante y no es otra que trabajando”, aseveró el entrenador gualdinegro. Añadió que el aporte de los jugadores que estuvieron en la selección será importante, porque también sostuvo que el empeño y liderazgo de los más experimentados será decisivo.

Motivante. Los futbolistas gualdinegros coincidieron en que el cotejo de mañana es motivante por sí solo, porque se enfrentan a un gran rival, que siempre pelea por los primeros lugares y que ésta es una ocasión para recuperarse ante un rival de mucho peso.

“Jugar con San José siempre es un choque atractivo. Es un reto el tratar de superarlos, mucho más en su casa. Nos estamos recuperando de los tragos amargos que tuvimos, y ahora queremos empezar una nueva etapa”, aseguró Daniel Vaca.

El zaguero Abraham Cabrera dijo que está para jugar todos los partidos, así éstos sean seguidos, porque quiere alcanzar un mayor nivel. “El rival tiene un gran equipo y para nosotros es una oportunidad de recuperarnos y salir adelante”, explicó el defensor cruceño.

Los stronguistas cerrarán hoy su preparación en su estadio de Achumani, desde donde luego emprenderán viaje hasta Oruro, donde llegarán esta noche y aguardarán el duelo mucho más descansados hasta el domingo.

Los datos

Zaguero

La directiva atigrada procurará el fichaje de un zaguero central del exterior hasta fin de mes.

Observación

El DT Eduardo Villegas dijo que ya vieron algunas opciones, pero que aún se debe negociar.

El club envió sus alegatos

The Strongest envió ayer la documentación respectiva al Tribunal Disciplinario de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en la que defiende a ocho miembros del club, a quienes abrieron proceso. El secretario general Freddy Téllez dijo que la posición de la institución es solicitar que no se exagere el incidente. “Pedimos una decisión equilibrada y que vean el porqué pasó aquello”, afirmó.

En tanto, el entrenador Eduardo Villegas aseguró  que ni jugadores ni miembros del cuerpo técnico señalados en el proceso tienen por qué referirse al tema. “Se dio por la actuación negativa de una terna. Es un tema que el club maneja. No hay más qué decir”, sostuvo. Similar posición adoptó el portero Daniel Vaca, quien junto a Diego Bejarano, Wálter Veizaga y Abraham Cabrera están sancionados, más cuatro miembros del cuerpo técnico atigrado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia