Marcas

Paraguay derrota a México y El Salvador consigue histórica victoria ante Australia

Paraguay venció a México por 1 a 0 y El Salvador logró imponerse a Australia por 2 a 1 luego de comenzar perdiendo en una nueva jornada del Mundial sub-20 que se desarrolla en Turquía.

Derlis González (centro), delantero de Paraguay supera la marca de un rival mexicano. Foto: AFP.

Derlis González (centro), delantero de Paraguay supera la marca de un rival mexicano. Foto: AFP.

La Razón Digital / EFE

13:44 / 25 de junio de 2013

El delantero Derlis González alimentó las opciones de clasificación para octavos de final de Paraguay, que con un gol suyo provocó la segunda derrota de México (1-0), que quedó al borde del adiós en el Mundial.

El atacante del Guaraní fue una pesadilla para el cuadro mexicano, que cayó en la jornada inicial con Grecia (2-1) y que tiene muy lejos la posibilidad de repetir el tercer puesto que obtuvo hace dos años en Colombia 2011.

Los malos resultados obtenidos por ambos en la primera sesión marcó el comienzo del choque. El equipo mexicano cayó con Grecia y Paraguay no pasó del empate ante Mali. Afrontaron el duelo con escaso margen de error y con excesivas precauciones.

Entretanto, con dos goles de José Peña y Diego Coca, y un buen partido colectivo estrenaron la cuenta de victorias de El Salvador en el Mundial sub-20, con un triunfo histórico y con remontada frente a Australia (1-2), y reactivaron sus opciones de clasificación para los octavos de final del torneo en el grupo C.

Nunca había ganado ni empatado en la fase final de un Mundial. No lo había logrado en sus dos participaciones, ambas con la selección absoluta, en México 1970 y España 1982, hasta que firmó hoy una victoria convincente, en un momento importante, porque una derrota o un empate le habrían condenado con la eliminación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia