Marcas

Paraguay iguala con Alemania

Los albirrojos se imponían por 2-0. Sobre el final los germanos lograron empatar (3-3)

Festejo. Los jugadores paraguayos celebran uno de los goles anotados ante Alemania en Kaiserslautern.

Festejo. Los jugadores paraguayos celebran uno de los goles anotados ante Alemania en Kaiserslautern. EFE.

AFP / Kaiserslautern

00:02 / 15 de agosto de 2013

La selección paraguaya de fútbol empató a tres goles contra Alemania en el partido amistoso celebrado ayer en el estadio Fritz Walter de Kaiserslautern, en el que fue el estreno del nuevo seleccionador sudamericano Víctor Genes. En un gran primer tiempo, Paraguay anotó tres goles, obra de Núñez (9’), Pittoni (13’) y Samudio (46’), aunque los europeos empataron con los tantos de Gündogan (18), Müller (31) y Bender (75).

La selección dirigida por Joachim Löw mostró de nuevo su doble cara: capaz de generar un juego espectacular en ataque, pero con errores garrafales en defensa que cuestan caro.El combinado albirrojo se aprovechó de los errores de los germanos para colocarse 0-2 en el primer cuarto de hora.

El nuevo jugador del Osasuna español, José Ariel Núñez, abrió el marcador al aprovechar un pase en profundidad para batir al portero Manuel Neuer (9’). Solo cuatro minutos después, Pittoni se benefició de un lío de la defensa alemana y anotó el segundo.

Gündogan, el centrocampista de origen turco del Borussia Dortmund, acortó diferencias, también con un disparo desde fuera del área (17). Thomas Müller empató el encuentro a la media hora de juego, batiendo al arquero paraguayo Justo Villar.

Pero los hombres de Víctor Genes no se dieron por derrotados ante un rival en teoría de mayor nivel, y aprovecharon otro error de la defensa germana para llegar con ventaja al descanso, Miguel Samudio anotó el tercero (45). Tras la reanudación, la defensa paraguaya aguantó bien la presión alemana, hasta que Lars Bender hizo el gol del empate (75).

Argentina gana a Italia y Brasil cae ante Suiza

España y Argentina salieron reforzadas en el retorno a la actividad internacional; mientras que Brasil, Francia, Italia, Holanda o Portugal evidenciaron estar al margen de la exigencia competitiva y no salieron airosos en sus partidos. España, que ganó en Guayaquil a Ecuador; Argentina, liderada por Gonzalo Higuaín y Ever Banega; e Inglaterra, que remontó ante Escocia, fueron las únicas que nutrieron su talante.

La flamante campeona de la Copa Confederaciones, Brasil, se mostró lejos de la imagen que ofreció hace un mes contra España en el Maracaná. A pesar de contar con jugadores como Neymar, Daniel Alves, Thiago Silva, Dante, Marcelo, Hulk o Lucas Moura, fue superada por Suiza en Basilea gracias a un autogol de Alves.

Higuaín y Banega dejaron en evidencia a Italia (1-2), que tuvo en el joven Lorenzo Insigne a su mejor noticia. El futbolista del Nápoles marcó el gol transalpino. Francia no pudo con Bélgica (0-0); mientras que Cristiano Ronaldo evitó la derrota de Portugal contra Holanda (1-1). Inglaterra fue el único conjunto europeo en casa que acabó victorioso en la jornada, al imponerse por 3-2 a Escocia en Wembley.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia