Marcas

Paraguay vivió una fiesta en la Conmebol

Viaje. La Copa del Mundo causa conmoción donde se presenta,   la tercera gira es la más extensa que las dos anteriores

Arriba, el editor de Marcas, Ramiro Siles, posó ayer junto a la Copa del mundo en Asunción.

Arriba, el editor de Marcas, Ramiro Siles, posó ayer junto a la Copa del mundo en Asunción. Ramiro Siles.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / Asunción

01:06 / 20 de enero de 2014

Miles de aficionados que  consiguieron boletos para ver la Copa del Mundo desfilaron ayer por la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque, Paraguay, país previo a la visita de la codiciada Copa a Bolivia.

La reacción fue la esperada, la gente pudo estar cerca del trofeo, que fue ubicado dentro de una urna, sacarle fotos y también tomarse fotografías a su lado. Coca-Cola, la empresa que patrocina la gira, armó para toda la jornada un ambiente de fiesta.

El español Pekka Odriozola es el encargado de FIFA que acompaña la estatuilla. Comentó que no se puede revelar los sistemas de seguridad en su traslado “pero se la cuida mucho por su valor incalculable”. Después de hacer largas filas, de niños, jóvenes, ancianos, hombres y mujeres, el momento más esperado había llegado. Ver de cerca el trofeo, que causó conmoción.

“Este ha sido un gran momento. Es algo nuevo para todos no-sotros y es una experiencia muy linda. Lo más feliz es compartir este momento histórico con toda mi familia”, decía al pasar un señor, con su esposa y sus tres hijos.

Hoy estará en La Paz y la FIFA espera uan fiesta “Gracias al pueblo boliviano por recibirla. Para la FIFA es importante llegar a gran parte de los afiliados. En todas partes encontramos reacciones emotivas. Esperamos que en Bolivia la vea mucha gente”, agregó Odriozola. La estatuilla inició en septiembre en Brasil una larga gira por el mundo, que incluye la visita a 89 países, 39 de ellos en América Latina. 

La codiciada Copa es una escultura diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974, fue elaborada en oro macizo de 18 quilates, mide 36 centímetros de altura, con un peso mayor de seis kilos y valorada en al menos 200.000 dólares. Representa a dos atletas en el momento de la victoria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia