Marcas

Paranaense golea, toma la punta y elimina a la ‘U’

El elenco brasileño alcanzó a Vélez Sarsfield en el Grupo 1

Ataque. Coutinho (der.), del Paranaense, deja al arquero Carvallo de la ‘U’, pero su remate saldrá cerca.

Ataque. Coutinho (der.), del Paranaense, deja al arquero Carvallo de la ‘U’, pero su remate saldrá cerca. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Curitiba

01:01 / 21 de marzo de 2014

El brasileño Atlético Paranaense goleó ayer por 3-0 a Universitario de Deportes de Perú, que quedó eliminado de la Copa Libertadores de América-2014, en partido del Grupo 1 jugado en Curitiba. Con el triunfo, el Paranaense alcanzó al argentino Vélez Sarsfield en el primer lugar de la serie, ambos con nueve puntos, igual saldo de goles (+3), tantos a favor (5) y en contra (2), seguido por The Strongest con seis unidades.

Los líderes se medirán el miércoles por la quinta fecha. Universitario, el único de los 32 equipos que participan en la fase de grupos que no logró ningún punto, se despidió de la posibilidad de llegar a octavos de final.

Bruno Mendes abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo. En jugada de contraataque, el uruguayo Matías Mirabaje habilitó al atacante que entrando en el área remató hacia el arco de José Carvallo. El balón tocó en un zaguero antes de caer al fondo de la red. Felipe marcó el 2-0 en el minuto 61, tres minutos después de entrar al campo por el volante Mirabaje, y Ederson sentenció la goleada a los 84’.

Universitario buscaba la revancha de la derrota 0-1 en Lima la semana pasada, pero en ningún momento consiguió dominar el partido y el marcador no fue más amplio porque el Paranaense falló en la definición.

Fue así como Ederson —que se reivindicó al final del partido— perdió un gol cantado a los 33’: en un mano a mano con Carvallo, el volante Douglas Coutinho dejó atrás al portero y centró para el atacante, quien dio un toque suave al arco y salió a celebrar. La pelota quedó en la red, pero de afuera.

Diez minutos antes, el mismo atacante desperdiciaba otro centro del lateral Sueliton para gol. El técnico interino del equipo peruano, Carlos Silvestri, quien reemplaza al argentino Ángel Comizzo, despedido por malos resultados, sintió la ausencia de los volantes Rainer Torres y Luis García, que se recuperan de lesiones.

Con fuertes disparos, Edwin Gómez buscaba el empate, pero la pelota estaba terca. En el segundo tiempo, la presión del local siguió. El público pedía la entrada de Felipe, coreaba su nombre. Portugal atendió el requerimiento y el joven de 23 años se aseguró más minutos.

El centroatacante disparó con el empeine una volea derecha que terminó dentro del arco para el 2-0 a los 61. Y cual gimnasta, dio dos mortales para celebrar. Y a falta de seis minutos para el final llegó el tercero de Ederson, que aprovechó una distracción.

Cuesta arriba para el atigrado

Marco Bonilla

La goleada de ayer del Atlético Paranaense a Universitario de Deportes (3-0) ha complicado más el panorama de The Strongest en el Grupo 1 de Copa Libertadores, porque tal vez ahora no le alcance con ganar los dos partidos que le restan por jugar y es que podría hacer falta hacerlo por algún margen de goles en caso de un empate en puntos a la hora de definir la clasificación.

Tras el resultado de ayer, Paranaense y Vélez lideran el grupo con nueve puntos y una diferencia de goles de más tres (+3); mientras que el Tigre es tercero con seis unidades y cero de gol diferencia. Puede existir un triple empate en el primer lugar o un doble en el segundo.

El zaguero atigrado Marcos Barrera lamentó ayer que la “U” haya perdido por tan amplio margen. “La verdad es que los peruanos no colaboraron mucho. Había la esperanza de un empate o que pierda por uno a cero; pero no por tantos goles. La diferencia de goles después puede ser decisiva a la hora de definir”.

Reconoció que las chances de seguir en carrera “se complican un poco más; pero hay que seguir para adelante y tratar de hacer la diferencia en los dos partidos que quedan”. El Tigre visitará el jueves a la “U” y el 8 de abril, el día de su aniversario, recibirá al Paranaense. “No podemos ni siquiera empatar y esperemos que Vélez nos de una mano”, expresó.

El capitán Pablo Escobar fue un poco más cauto, coincidió en que la clasificación ahora es más difícil; pero después de perder en Buenos Aires “sabíamos que estábamos obligados a ganar en Perú; aunque sea medio cero, porque solo un triunfo ante la ‘U’ nos va a dar vida para definirlo acá en la última fecha”. Ernesto Cristaldo opinó que se pone cuesta arriba; pero mientras haya posibilidades “vamos a luchar”, además en Perú “existe la obligación de ganar para mantener chances”.

Resultado cae mal entre  atigrados

‘El panorama se complica’: Marcos Barrera, defensor del Tigre

“Con este resultado el panorama se complica un poco más; pero la única lucha que se pierde es la que no se intenta. Ahora no podemos ni siquiera empatar en Lima’.

‘Igual hay que ganar en Perú’: Pablo Escobar, capitán de The Strongest

“Igual tenemos que ir a ganar a Perú y ver qué pasa entre Vélez y Paranaense; pero la ‘U’ va a ser un rival difícil como todos pese a que hasta ahora no ha ganado ninguna unidad”.

‘Vamos a luchar hasta el final’: Ernesto Cristaldo, jugador del Tigre

“Complica bastante, pero no vamos a desistir nunca mientras tengamos posibilidades. Vamos a luchar hasta que las posibilidades digan que ya no podemos continuar”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia