Marcas

Paredes y Da Silva, más paraguayos para el Tigre

Uno es defensor, el otro, delantero, llegaron anoche con todo arreglado.

Refuerzo. Alejandro da Silva en un partido con Cerro Porteño. Foto: ABC

Refuerzo. Alejandro da Silva en un partido con Cerro Porteño. Foto: ABC

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 14 de julio de 2013

El defensor Jorge Paredes y el delantero Alejandro da Silva, ambos de nacionalidad paraguaya, son los nuevos refuerzos de The Strongest. Arribaron anoche y de acuerdo con lo que expresaron tienen todo arreglado y simplemente están a la espera de firmar sus contratos para refrendar los acuerdos de palabra.

Con los dos recién llegados son tres los paraguayos del Tigre, junto a Ernesto Cristaldo, quien llegó el año pasado a la institución.

Paredes (Asunción, 23 de abril de 1985) se desempeña como marcador central. Mide 1,82 metros y pesa 75 kilogramos.

Su último equipo fue el Deportivo Capiatá, que acaba de ascender a la primera división del fútbol de su país, y antes estuvo vinculado al 3 de Febrero, Guaraní, Deportivo Iteño y General Caballero.

“Se trata de un defensor recio, típico paraguayo. Muy parecido a Delio Ojeda, quien también juega en Bolivia”, comentó ayer desde Asunción el periodista Víctor Miranda, de ABC.

Da Silva (Lambaré, 18 de mayo de 1983) es un delantero de 1,74 metros de estatura  y 70 kilos de peso que hasta hace unos días estuvo vinculado al Cerro Porteño, club en el que debutó en 1998, y ya estuvo en planes del atigrado el año pasado.

Luego fue cedido al fútbol italiano donde militó en Udinese, Foggia y  Sambenedettese, club del ascenso.

Volvió a Cerro en 2005, en 2007 fue transferido al Newell's Old Boys de la Argentina, y en 2010 al Santiago Wanderers de Chile. En 2011 inició su tercer ciclo en Cerro Porteño desde el primer semestre del año.

“Es un buen delantero, aunque su mejor momento lo tuvo en su época de juvenil con presencia en mundiales Sub-17 y Sub-20”, dijo Miranda.

El actual mediocampista atigrado Teto Cristaldo contó ayer que conoce a los dos futbolistas. “De Paredes tengo muy buenas referencias, es un buen defensor. Con Da Silva jugué en Cerro, también Pablo (Escobar) fue parte de ese equipo, y en Newell’s”, expresó.

De los recién llegados, el técnico Eduardo Villegas manifestó que “es lo último que hemos decidido como incorporaciones. Considero que van a constituirse en un aporte de experiencia, de capacidad, de calidad. No mañana ni pasado van a necesitar un  tiempo de adaptación y en la medida que estén bien estoy seguro que serán importantes para el equipo”.

Los datos

  • Siete 

Con la incorporación de Paredes y Da Silva ya son siete los refuerzos que incorporó The Strongest.

  •  Nacionales

Los otros cinco son nacionales: Abraham Cabrera, Gastón Mealla, Ronny Jiménez, Gabriel Ríos y Víctor Hugo Melgar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia