Marcas

Paredes es campeón en Clase 3 Codasur

Automovilismo El paceño ganó el campeonato de circuitos en la Clase 3 Codasur. Rolando Castrillo, Jaime Chura y Mauricio Soria también  se coronaron en sus categorías

El coche de Mauricio Soria   y su navegante Carlos Santander levanta una estela de polvo durante la manga final de la Clase 6, ayer en Cotapachi.

El coche de Mauricio Soria y su navegante Carlos Santander levanta una estela de polvo durante la manga final de la Clase 6, ayer en Cotapachi.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:14 / 23 de septiembre de 2013

El piloto paceño Hernán Paredes se coronó campeón nacional de la modalidad circuito en la Clase 3 Codasur, tras ganar ayer, en Cotapachi, Cochabamba, la quinta y última carrera del calendario de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Paredes ganó la manga final (tres vueltas al circuito), que se fusionó con la Clase N-3 Febad, y conquistó el título, además favorecido por el abandono del potosino Rolando Careaga Roncal, quien hasta antes de esta carrera era el líder del ranking.

El tiempo del vencedor para los 54.5  kilómetros fue de 39 minutos, 39 segundos y cuatro décimas, por delante de Enzo Ayllón, también representante paceño. Aparte de Careaga, tampoco pudo terminar la competencia el valluno Wilson Tapia.

La dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) permitió que corrieran sólo cuatro en la categoría, amparada en la modificación al artículo ocho del Reglamento de Circuitos, que antes exigía un mínimo de cinco inscritos para dar por válida una carrera, pero reducido a cuatro mediante una resolución de marzo, confirmó Juan Carlos Pacheco, presidente de la Comisión Deportiva.

Rolando Castrillo, también piloto representante de La Paz,  ganó la prueba de Cotapachi (44’00”09) y le sirvió para revalidar su título en la Clase 3 Febad.

En la Clase 1.600 Libre, el vencedor fue el cochabambino Lionel Castellón (40’52”02); sin embargo el título fue para el orureño Jairo Chura, que ocupó la segunda posición en la carrera. Finalmente en la Clase 9 se coronó campeón el valluno Mauricio Soria —que también fue segundo—, no obstante de que el ganador fue el chuquisaqueño Rolando Rojas (41’54”1).

Para Armin Franulic

Emocionado

Luego de ganar el título, Paredes no disimuló su emoción. “Va para La Paz y quiero dedicárselo de todo corazón a don Armin Franulic”. El presidente de la Febad está delicado de salud.

El camino

Varios pilotos se quejaron por “el mal estado” en que se encontraban varios tramos del recorrido. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia