Marcas

Pasó raspando

La Razón / Lorenzo Carri

02:17 / 15 de febrero de 2013

The Strongest rindió su primer examen de esta nueva Libertadores, ganó y, con los tres puntos en la bolsa, seguramente olvidará que pudo jugar y triunfar de manera más rotunda.

En el primer tiempo, cuando Arsenal lo esperó, y especialmente en el cuarto de hora final (la visita con nueve jugadores) el dueño de casa tuvo la oportunidad de vencer sin angustia.

Este partido (esta clase de cotejos) ya lo vimos en numerosas ocasiones, y el primer tiempo fue tan chato que no permitía alentar esperanzas de ver algo diferente. No importa si los rivales visitantes eran brasileños, peruanos, uruguayos o argentinos: prometían hacer un encuentro inteligente y practicaban —como anoche Arsenal— la ley del mínimo esfuerzo.

Así ganó parcialmente The Strongest, con un remate de Chumacero de media distancia que Olivero dejó picar y así le fue.

De la misma manera pudieron, los atigrados, lograr uno o dos más para cerrar el pleito, pero insistieron por el medio (cuando la izquierda era una invitación al desborde fácil) y se fueron contentos con la mínima ventaja.

El segundo tiempo dejó de ser chato para ser triste, aunque los gualdinegros lo verán de otro modo con el resultado puesto. Arsenal decidió pasar del “partido inteligente” a una mayor actividad, y en los diez minutos iniciales consiguió el empate —falta de Barrera, tiro libre de Benedetto que dejó parado a Vaca— y el mismo atacante tuvo un mano a mano con el arquero atigrado pero le faltó la resolución o la habilidad necesarias.

Pérez, de la visita, se fue expulsado por doble amarilla, algunos jugadores de Arsenal ingresaron en la triquiñuela de las lesiones exageradas, y, para completar, otro del equipo de Alfaro, Zelaya, golpeó en el rostro a Méndez y vio la roja, y entonces comenzaron diez o doce minutos a pedir de boca para The Strongest.

Logró el gol del triunfo —tras un córner, el toque de Luis Melgar— y tuvo varias ocasiones para llegar a una cifra mayor, pero —hay que convencerse— el equipo aurinegro soñaba con una victoria y no mucho más.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia