Marcas

La Paz o Chuquisaca será el nuevo campeón

Juegos. Cochabamba quedó fuera de la lucha por el título después de ganar las tres ediciones anteriores

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

02:52 / 04 de noviembre de 2013

A falta de la última jornada, programada para hoy,   La Paz y Chuquisaca luchan palmo a palmo por el título de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, tras destronar a Cochabamba, que había ganado las tres primeras ediciones.

Después de seis jornadas, el equipo anfitrión y el chuquisaqueño tienen la misma cantidad de medallas doradas, cada uno con 20, pero los paceños son momentáneamente primeros porque acumulan una presea de plata más —17 contra 16—. Cochabamba quedó relegado al tercer lugar —ya sin chance de título—con 14 preseas de oro.

Hoy se conocerá al nuevo campeón de los Juegos Plurinacionales con las finales de los deportes de conjunto (fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol), disciplinas en los que ambos departamentos tienen chance.

La pelea entre La Paz y Chuquisaca se dio recién desde el sábado, día en que los locales se dispararon en el medallero y en el que los capitalinos ascendieron al segundo puesto bajando al tercer lugar a los vallunos.

Cochabamba, tras la culminación del ajedrez, raqueta a frontón, natación y tenis de mesa en los primeros días, lideraba el medallero con 11 preseas doradas, mientras que los paceños eran segundos con cinco y los chuquisaqueños terceros con cuatro.

Además, sacó diferencia gracias a que en natación obtuvo varios oros; también venció en la raqueta a frontón, al igual que Chuquisaca; en el tenis de mesa Beni y Tarija se impusieron; y en el ajedrez Potosí y el valle consiguieron metales dorados.

Pero todo esto cambió desde el inicio de las pruebas del atletismo, disciplina en la que los deportistas paceños demostraron ser superiores. La Paz saltó al primer lugar que hasta ahora no ha abandonado y apuesta con calzarse la corona en su casa. En el lado opuesto del medallero se encuentra Pando, que no pudo sumar ni una presea en los Juegos que acabarán hoy.

Varias figuras en los Juegos

Estrellas

La nadadora cruceña María José Ribera, la marchista paceña Stefany Coronado y el raquetbolista chuquisaqueño Conrado Moscoso tienen títulos internacionales.

Tricampeón

Cochabamba ganó las tres ediciones anteriores: 2010 en el valle, 2011 en Sucre y 2012 en Oruro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia