Marcas

La Paz FC y Real, cuál más ineficaz

Real Potosí frent a La Paz FC. Foto: Eduardo Schwartzberg

Real Potosí frent a La Paz FC. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón / Jaime Ayllón - La Paz

00:00 / 29 de abril de 2013

Dos penales errados y al menos cuatro mano a mano mal definidos sentenciaron el empate entre La Paz Fútbol Club y Real Potosí, ayer en el estadio Hernando Siles, que supo más amargo para el conjunto azulgrana.

El colombiano Jhonatan Rodríguez desvió un tiro penal para los locales a los 20 minutos de la primera parte, cuando le pegó abajo y la pelota se estrelló en el travesaño. En el complemento, quien erró otra definición así fue el argentino Ariel Aragón (Real), a los 61’, igual envió el balón por encima del parante.

La primera parte del choque se hizo atractiva porque los azulgranas ingresaron decididos a generar acciones ofensivas. A los 12’, Luis Enrique Bustillos robó un balón a Roni Jiménez y en el cara a cara remató desviado ante Eder Jordán. Siete minutos después, Juan Carlos Sánchez derribó a Yasmani Duk, el árbitro Hostin Prado sancionó penal y Rodríguez erró la ejecución.

En un contragolpe, a los 14’, el realista Ariel Aragón le ganó la posición a los zagueros locales y por hacer un amague más desperdició una clara opción. A los 32’, Bustillos marró la segunda gran opción, superó a dos rivales y otra vez ante Jordán su remate salió afuera.

En el complemento, los lilas fueron más agresivos, tanto que a los 59’ el portero local Peña derribó al ingresado Juan Carlos Zampiery. Prado sancionó penal indiscutible. Esta vez Aragón fue quien falló y no concretó.

De ahí en adelante el partido se hizo desordenado. Rómulo Charrupi fue incisivo en el ataque y Alexis Bravo ante Peña no supo concretar a los 43’.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia