Marcas

La Paz FC le ganó al Tigre los dos primeros partidos

El azulgrana fue varias veces un hueso duro de roer para el atigrado

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:46 / 16 de noviembre de 2012

La historia de partidos entre La Paz Fútbol Club y The Strongest comenzó en 2004, el año en que el cuadro azulgrana jugó por primera vez en el seno de la Liga, y fue sorpresa, porque terminó uno a cero a favor del equipo que se había estrenado en la máxima categoría.

Ese primer encuentro se jugó el domingo 18 de abril y el gol llegó a los 42 minutos del segundo tiempo mediante Alexander Vallejos. El árbitro, Jhony Colque, había sacado dos tarjetas rojas, a Luis Héctor Cristaldo de The Strongest y Julio César Cortez, de La Paz Fútbol Club. Hay un detalle llamativo: en ese primer partido entre ambos estaba en el azulgrana el zaguero Rómulo Alaca, quien hoy sigue jugando en filas de La Paz FC.

Por si fuera poco, la segunda vez que se midieron estos dos equipos, el 16 de julio de 2004, también favoreció al equipo Cenicienta, por dos a cero, con goles de Julio César Cortez a los 21 minutos del primer tiempo y Daizon Gualé a los 46 de la segunda mitad. Había arbitrado Marcelo Ortubé.

La historia dice que el primer partido ganado por The Strongest se disputó el 24 de julio, durante el torneo Clausura, por dos a cero, con goles de Eduardo Jiguchi (3’PT) y Richard Rojas (4’ST). Ahí comenzó una supremacía gualdinegra que se extendió hasta hoy, pues son más las victorias del Tigre que del azulgrana.

Entre los resultados amargos para el Tigre hay uno de 2007, cuando el domingo 22 de abril La Paz Fútbol Club le ganó por cuatro a cero, con goles de Didí Torrico, Rosauro Rivero, Mauricio Pinilla y Augusto Andaveris. Ese mismo año, en diciembre, el Tigre se sacó la espina y se impuso 4-1, uno de esos tantos lo hizo Pablo Escobar y el único de La Paz fue obra de Helmuth Gutierrez. Ambos están hoy en los mismos equipos.

Entre estos dos rivales hubo de todo: por ejemplo, el domingo 28 de septiembre de 2008 igualaron tres a tres. Tiempo después, estaban dos a dos, pero The Strongest sacó de la galera un triunfo en los descuentos (92’), con un tanto de Thiago Leitao. La mayor goleada que The Strongest le propinó a La Paz FC fue un 6-2, el domingo 28 de agosto de 2011.

Los datos

Anterior. El último enfrentamiento entre The Strongest y La Paz FC fue victoria atigrada por 4-3, en el partido de ida del actual torneo jugado el sábado 18 de agosto.

Goles. En esa sufrida victoria del Tigre, dos goles —el primero y el cuarto— fueron de Escobar; además anotaron Melgar y Bejarano; y para La Paz FC, Gutierrez de penal, Ovejero y Mancilla.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia