Marcas

La Paz FC no tiene dinero y su DT advierte

Paz García renunciará si el club no paga al menos un sueldo a jugadores

Charla. Juan Carlos Paz García (izq.) habla con los jugadores de La Paz FC.

Charla. Juan Carlos Paz García (izq.) habla con los jugadores de La Paz FC.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:22 / 09 de octubre de 2012

Juan Carlos Paz García está decidido a dejar la dirección técnica de La Paz Fútbol Club, como consecuencia de la crisis económica que dificulta cada vez más el trabajo del primer plantel. El entrenador y los integrantes de su cuerpo técnico tomaron la decisión de marcharse, a no ser que la dirigencia asuma el compromiso de pagar una parte de lo que les debe a los futbolistas como máximo en las próximas 48 horas.

La Paz FC no sólo debe salarios a sus jugadores, tampoco tiene dinero para pagar el alquiler de las canchas y por eso el equipo se ha visto obligado más de una vez a parar sus entrenamientos. Cada día hay un problema en el azulgrana por el mismo motivo. Hace unos días, el jueves de la semana pasada, al golero paraguayo Cristino Ferreira le prohibieron la entrada al hotel en donde estaba alojado porque el club no había pagado la cuenta.

El futbolista tuvo que acomodarse en la casa donde funciona la secretaría del club, en Calacoto, y una vez que los dirigentes pagaron la cuenta del hotel logró recuperar sus pertenencias. “Ya pasó, el club solucionó ese problemita y me siento mejor. Ahora sólo quiero dedicarme a entrenar y cuando sea posible debutar. Cosas como ésta no me pasaron antes, pero siempre hay una primera vez”, declaró el futbolista.

El sábado, el plantel tenía previsto desarrollar su labor en la cancha de arena de Las Cholas. La idea era llevar a cabo ejercicios de potencia  y resistencia, sin embargo la sesión fue cancelada por dos razones: la primera, que algunos jugadores no habían desayunado por falta de recursos; y la segunda, no había quién cancele el alquiler del escenario.

El plantel fue citado ayer en la cancha de Adesu, pero en vano, debido a que tampoco hubo dinero para pagar el alquiler. Por si fuera poco, el asistente de útiles, Miguel Mita, decidió dejar de trabajar en protesta por el incumplimiento dirigencial en el pago de sus salarios; y como prenda de garantía se llevó las pelotas del club. Ayer recibió un pago y aceptó presentarse a trabajar hoy

El médico Jaime Torrico sigue asistiendo, a pesar de que el club le debe cuatro meses; mientras el fisioterapeuta Israel Amaru no cobra hace tres meses. “Sólo me haría cambiar un compromiso de pago inmediato a los jugadores. De lo contrario me iré de La Paz FC”, ratificó Paz García.

Los datos

No responden

Ni el presidente azulgrana, Mauricio González ni el directivo Juan Negrete responden las llamadas. Integrantes del cuerpo técnico y algunos jugadores tampoco tuvieron suerte.

Práctica

El primer plantel azulgrana se volverá a reunir hoy a las 09.30 en la Villa Litoral. “Si se dan las condiciones volveremos a entrenar”, dijo el DT. Eso incluye que la dirigencia se comprometa a pagar a los jugadores.

Amor propio

“Hay jugadores que no tienen ni para los pasajes, igual se presentan al trabajo por amor propio”, subrayó Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia