Marcas

La Paz FC obtiene su primer triunfo

El azulgrana no había ganado ninguno de sus 15 encuentros anteriores, en los que sólo pudo cosechar dos empates, y sin ser el favorito por su condición de 'colero' supo sacarle provecho a las opciones de las que dispuso.

El azulgrana Jorge Cortez (izq.) disputa el balón con el jugador de San José Héctor Calderón. Foto: Nicolás Quinteros.

El azulgrana Jorge Cortez (izq.) disputa el balón con el jugador de San José Héctor Calderón. Foto: Nicolás Quinteros.

La Razón (Edición impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:17 / 22 de abril de 2013

La Paz Fútbol Club logró ayer su primer triunfo en el torneo Clausura de la Liga, incluso jugando con un hombre menos, frente a un San José desdibujado.

El azulgrana no había ganado ninguno de sus 15 encuentros anteriores, en los que sólo pudo cosechar dos empates, y sin ser el favorito por su condición de “colero” supo sacarle provecho a las opciones de las que dispuso y logró un resultado contundente (3-1) tejido desde el comienzo.

Bien plantado en la marca, a sabiendas de lo peligrosos que suelen ser Saucedo y Cabrera —los atacantes de San José—La Paz FC generó rápidas salidas y en una de ellas abrió la cuenta a los siete minutos: Bustillos mandó un centro desde la derecha, que Pinedo cabeceó —en medio de dos— lejos del alcance del golero Barahona.

San José asimiló la sorpresiva apertura de la cuenta y trató de reaccionar, por lo general sin profundidad, pero también sin suerte, porque a los 19’ un disparo de Diego Cabrera fue devuelto por el palo.

Consecuencia de un doble exabrupto del golero David Torrico, La Paz se quedó con uno menos a los 31 minutos y poco tiempo después —a los 34’— su arco volvió a salvarse, esta vez tras un cabezazo de Gomes que dio nuevamente en el palo.

La Paz FC, en cambio, sorprendió otra vez a los 43’ mediante Duck, que puso el 2-0.

En la segunda parte, San José salió con todo para tratar de revertir el resultado y logró el descuento a los 11’, obra de Gomes, luego de un centro de Reyes.

Desde entonces puso contra las cuerdas a un azulgrana desorientado, pero falló en la definición y, una vez más, el palo evitó que anotara ante un cabezado del goleador Saucedo.

La Paz FC repitió un rápido accionar y a los 33’ puso cifras definitivas mediante Pinedo, que cacheteó bien un centro lanzado desde la derecha.

“No sé cómo explicar lo que sucede. Si los dirigentes consideran que es mejor que me vaya, que me lo digan”, afirmó el DT santo, Marcos Ferrufino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia