Marcas

La Paz y Guabirá defienden su lugar en el seno liguero

El azulgrana recibe a Destroyers hoy en el Siles; y el montereño es anfitrión del aviador.

Preparados. El atacante John Obregón y el zaguero Fernando Martelli, de La Paz FC.

Preparados. El atacante John Obregón y el zaguero Fernando Martelli, de La Paz FC. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:09 / 20 de mayo de 2012

La Paz Fútbol Club y Guabirá comienzan desde ahora a defender su plaza liguera cuando se midan a Destroyers y Wilstermann, respectivamente, en el inicio de los partidos por el descenso indirecto de la temporada 2011-2012.

En el caso de los azulgranas, quienes acabaron en penúltimo lugar en la tabla del punto promedio, se medirán con un plantel cruceño, que fue subcampeón del campeonato Nacional B Copa Simón Bolívar.

El equipo que dirige el entrenador Oscar Sanz ensayó durante la semana el plantel titular que presentará hoy ante los destroyanos y además de repasó diversas jugadas con balón detenido y movimientos tácticos que el técnico consideró imprescindible.

La Paz tiene una apuesta ofensiva con dos colombianos de diversas características como Fabián Cuéllar y Jhon Obregón.

El zaguero azulgrana Carlos Hermosa anticipó que el equipo asume estos dos partidos como verdaderas finales y que la premisa es sumar esta tarde. “Seguro que será complicado porque pensamos que van a priorizar su sistema defensivo y para eso nosotros tenemos que presionar desde diferentes lados y salir adelante”, explicó el zaguero.

Por su parte, desde Santa Cruz, el entrenador Óscar Ramírez alista un esquema defensivo en el que apostará a una línea de cinco hombres ya sea para la última línea o para el medio campo.

Sin embargo, no se descarta también la posibilidad de que se decida poblar con mayor cantidad de jugadores la mitad y así tener el control de ese sector.

Ramírez comunicó a los medios de prensa que aún no definió el equipo que presentará hoy y que su preocupación era que el rival cuenta con mayor ritmo de competencia y que tratará de sacar provecho de su localía en La Paz. “Nosotros iremos a pelear un resultado favorable que nos permita tener tranquilidad para el juego de vuelta y definir nuestro ascenso”, anticipó.

Destroyers llegará a La Paz hoy poco antes del partido.

Montero. En otro partido del descenso indirecto, Guabirá, que terminó antepenúltimo en la tabla del punto promedio, jugará con Wilstermann, que fue tercero en el Nacional B, hoy desde las 16.00 en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

El partido será dirigido por José Jordán, asistido desde los costados por Humberto Paz y César Nisthauz.Ambos planteles trabajaron con mucha reserva en mostrar su cartas, al punto que Mauricio Soria, DT de Wilster, hizo prácticas de fútbol a puertas cerradas.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo sábado tanto en Cochabamba como en Santa Cruz, ambos desde las 16.00.

Los datos

Entradas

La directiva azulgrana pondrá a la venta 8.000 localidades, bajo la siguiente escala de precios: Bs 15 recta y 25 preferencia. Sin goles

En caso de igualdad de puntos y al no tomarse en cuenta los goles, se dará un tercer partido.

Ciudades

En la llave La Paz-Destroyers el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, será sede neutral y en el Guabirá-Wilstermann será el Patria, de Sucre.

Miércoles 30

El o los partidos de desempate en las llaves del indirecto se jugarán el miércoles 30 desde las 20.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia