Marcas

Paz y Matos, a paso firme

Son favoritos para quedarse con el título del torneo Cóndor de Plata

Figura. Ferny Ángeles Paz durante uno de sus partidos en el certamen.

Figura. Ferny Ángeles Paz durante uno de sus partidos en el certamen. CTLP.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:45 / 02 de febrero de 2013

Los tenistas Rafael Matos de Brasil, y la peruana Ferny Ángeles Paz se clasificaron a las semifinales del torneo Cóndor de Plata que se desarrolla en el Club de Tenis La Paz de La Florida y se perfilan para llegar a la final de mañana.

Matos, raqueta número uno en este torneo, trabajó bastante para acceder a las semifinales. El representante de Brasil derrotó ayer en tres canchas al peruano Juan Pablo Varillas. los registros del juego fueron  6-1, 4-6 y 6-4.

Antes, para llegar a los cuartos de final Matos tuvo que superar en la fase de octavos al ucraniano Vitalii Scherva con registros de 6-3 y 7-5; en tanto que en segunda ronda eliminó a Gerardo López (7-6 y 7-5). Hoy, en semifinales, Matos se medirá con Francisco Bahamonde (ARG), quien para llegar a estas instancias tuvo que eliminar a Dennis Uspensky (USA) con un doble 6-3.

La otra semifinal en varones será entre Facundo Alvo (ARG), quien ganó a Marcelo Zormann (BRA) por 2-0 (7-5 y 7-6), y Luis Valero (COL), que venció a Gabriel Hocevar (BRA)  (7-6 y 7-5).  Paz, por su parte, eliminó a la brasilera Ingrid Gamarra dos sets a cero, con parciales de 7-6 y 6-3.

La tenista peruana no tuvo muchos problemas para llegar a estas instancias, pues en octavos de final se impuso sobre Alexandra Miller-Krasilnikov, de Estados Unidos (6-2 y 6-3); mientras que en segunda ronda ganó a la chilena Catalina Vives en dos canchas (6-4 y 6-4).

Paz, número uno en el ranking,  se enfrentará en semifinales a Carolina Alves (BRA), quien venció a Gloria Liang (CAN) por 2-1 (6-1, 3-6 y 6-1), mientras que el otro encuentro de hoy será entre Ana Madcur (ARG), quien ganó a Mia Horvit (USA) 7-5 y 6-4, y Macarena Olivares (CHI), que pasó por abandono de la rusa Anastasia Nefedova, quien por motivos de salud no se presentó a jugar.

Los datos

Abandono

La tenista rusa Anastasia Nefedova se retiró del Cóndor de Plata por problemas de salud.

Favorita

Ángeles Paz, representante de Perú, avanza a paso firme en el Circuito ITF 18 años y es la favorita para llegar a la final.

Lluvias

El mal clima en La Paz hizo que los partidos se jueguen desde   las 14:30. La programación inicial contemplaba lances desde horas de la mañana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia