Marcas

La Paz busca un DT con experiencia

Condori, quien reemplazó a Claudio Marrupe en el cargo, dirigió al azulgrana en los tres últimos partidos jugados. En su debut cayó por goleada en Cochabamba ante Wilstermann y no seguirá.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:49 / 16 de mayo de 2013

La Paz Fútbol Club tiene como objetivo volver al seno de la Liga dentro de un año y para ello el primer paso será la contratación de un director técnico con experiencia y la conformación de un plantel a la altura del reto.

Al descender de categoría, el azulgrana se convirtió en el primer club invitado a jugar el Nacional B Simón Bolívar, el torneo donde se lucha por el ascenso. Además, una vez concluya su participación liguera, dentro de dos jornadas, deberá regresar a la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

“Para volver es necesario un técnico que haya dirigido en la Liga y también es importante que arme un buen equipo, además se debe jugar en El Alto”, dijo el presidente de La Paz FC, Manuel Quispe, quien a su vez añadió que “él (Mario Condori, actual entrenador) es de la Escuela Ramiro Castillo, tiene su trabajo ahí, entonces preferiría que retorne a ese lugar”.

Condori, quien reemplazó a Claudio Marrupe en el cargo, dirigió al azulgrana en los tres últimos partidos jugados. En su debut cayó por goleada en Cochabamba ante Wilstermann (7-0); en condición de local empató con Blooming (1-1); y contra The Strongest, plantel que lo hizo descender, perdió 5-0. Le quedan dos cotejos más: frente a Petrolero y Nacional Potosí.

“Tengo tres proyectos hasta ahora y quiero un técnico de La Paz que conozca el medio; no quiero cometer el mismo error de cuando compré el equipo, pusimos a un entrenador con poca experiencia en la Liga y contratamos futbolistas que no estaban en condiciones para jugar”. Condori expresó que le gustaría dirigir en el Nacional B, pero es el presidente quien tiene la decisión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia