Marcas

La Paz camina al descenso

La aritmética sostiene al cuadro paceño en pie, a sabiendas de que esos números aún le dan chance de pasar al penúltimo lugar y dejar en el último a Petrolero.

Ataque. Enrique Flores (der.), jugador de Universitario, intenta sortear la marca de Pinedo, de La Paz FC.

Ataque. Enrique Flores (der.), jugador de Universitario, intenta sortear la marca de Pinedo, de La Paz FC. AFKA.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:17 / 18 de abril de 2013

La Paz Fútbol Club va lentamente rumbo al descenso sin conocer hasta ahora la victoria en el torneo Clausura de la Liga. Ayer le ganó Universitario (3-0), en Sucre, y el azulgrana sumó su decimotercera caída en 15 presentaciones.

La aritmética sostiene al cuadro paceño en pie, a sabiendas de que esos números aún le dan chance de pasar al penúltimo lugar y dejar en el último a Petrolero, sin embargo, en lo futbolístico, todo apunta a que está jugando sus últimos encuentros en la Liga.

Con la victoria y el empate de Wilstermann en Cochabamba ante Blooming, Universitario saltó en solitario a la tercera posición del campeonato, pero todavía está lejos de Oriente y Bolívar, que mantienen el primer y segundo lugar, y la lucha “de tú a tú” por el título. Anoche en la Capital no había dónde perderse. Desde un comienzo la “U” propuso un juego ofensivo ante un rival ocupado exclusivamente en tratar de cortarle los circuitos.

Abriendo la cancha, el conjunto local se dio modos para hacer daño, y fue así que llegó a la apertura de la cuenta a los 28 minutos, tras un centro de Bejarano que Manzano definió bien de cabeza venciendo a Torrico. La reacción de La Paz con jugadas esporádicas, con poca profundidad.  La “U” jugó con tranquilidad el segundo tiempo; fue paciente en la creación de oportunidades; y cuando las tuvo, definió bien.

En la recta final del cotejo, el local definió a su favor con dos tantos más que convirtieron el resultado en goleada. A los 29 minutos Saúl Tórrez lanzó la pelota entre los defensores de La Paz, donde Eduardo Fierro, con un remate bien colocado, puso el segundo, que fue el de la tranquilidad definitiva.  Hubo tiempo para un tanto más, a los 41 minutos, en una acción individual de Fierro, que en una rápida acción dejó a su marcador en el camino y a la salida de Torrico colocó el balón lejos de su alcance.

Los datos

Esperanza

Claudio Marrupe, DT de La Paz, mantiene la ilusión de mantener la  categoría pese al traspié.

Labor

Dijo que con trabajo se puede revertir el mal momento por   el que se pasa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia