Marcas

La Paz, campeón nacional

Bicicross - Conquistó el título de 2012, tras ganar la quinta competencia

Nacional. La gente disfrutó de los saltos ayer en la pista de Achumani.

Nacional. La gente disfrutó de los saltos ayer en la pista de Achumani. Nicolás Quinteros

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 08 de diciembre de 2012

La Paz se coronó campeón nacional de bicicross de la temporada 2012, tras ganar ayer el quinto campeonato del calendario de la Federación Boliviana, que se corrió en la remozada pista de Achumani. En la clasificación general del quinto nacional, la representación paceña ocupó el primer lugar con 368 puntos, cuatro más que Santa Cruz (364) que tuvo que se resignarse a la segunda colocación, mientras que Cochabamba ocupó el tercer puesto con 268.

También participaron representantes de las asociaciones de Chuquisaca y Oruro. El triunfo de la víspera, le permitió a La Paz asegurarse el título de la temporada, cuando falta por disputarse el sexto nacional, que se corre hoy en el mismo escenario. De los cinco campeonatos que se corrieron a la fecha, el equipo paceño se impuso en tres, uno ganó Santa Cruz y el restante Chuquisaca.

En la categoría élite varones, la más importante de la competencia, los deportistas locales coparon el podio. Sebastián Vargas fue el ganador con 83 puntos. Esteban Yaffar fue segundo (79), y tercero Leonardo Bonilla (77).

En esa categoría, los siete primeros lugares recibieron  premios en efectivo. Los tres primeros: Vargas, Yaffar y Bonilla ganaron 750, 500 y 365 bolivianos, respectivamente. En la categoría Junior, otra de las destacadas, la victoria le correspondió al cruceño Jaime Quintanilla, segundo fue Luis Jorge Blancourt de Chuquisaca, y tercero Kevin Delgadillo, otro deportista cruceño.

En total se corrieron 30 categorías, más de 250 pilotos. Una de las más emotivas fue la de los más pequeños, cinco años y menos, que fue ganada por Emanuele Giannini de La Paz. El segundo lugar lo ocupó Alex Zurita (Cochabamba), y tercero Andrés Flores (Oruro). Más de 200 personas se dieron cita en la pista de Achumani para observar las incidencias del campeonato.

Los datos

Pista

La pista de Achumani se ha convertido en una los mejores de Sudamérica, hablando técnicamente, después de los trabajos de remodelación que se realizaron en los últimos meses, comentó el presidente de la asociación local, Julio Burgos.

Costos

El dirigente comentó que el asfalto que se le colocó a la primera curva y el resto de los trabajos que se realizaron tuvieron un costo de 29 mil dólares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia