Marcas

La Paz 3.600 se correrá el 11

Los organizadores anuncian un límite de 10 mil atletas participantes

Prueba. En la tercera versión participaron más de 10 mil atletas.

Prueba. En la tercera versión participaron más de 10 mil atletas.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:06 / 24 de octubre de 2012

La cuarta edición de la carrera pedestre La Paz 3.600 10K, que se pondrá en escena el 11 de noviembre, contará con la participación como máximo de 10 mil atletas, informaron los organizadores: la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

“Por razones de seguridad, este año existe un cupo limitado de 10 mil corredores”, ratificó Emilio Uquillas, director representante de la CAF en Bolivia, el día que fue presentada la prueba.

El año pasado se sobrepasó ese número y, aunque no se reportó ningún problema, lo mejor para este año es tomar precauciones. A pesar de ello, el Gobierno Municipal espera una masiva participación de los atletas, en una carrera que ya se ha hecho tradicional en el calendario del atletismo departamental.

La cuarta edición de la competencia, que como todos los años clasificará a los ganadores a la Maratón de Caracas, tendrá como principal novedad la entrega de un chip a cada uno de los participantes, lo que permitirá “cronometrar el tiempo exacto de todo el recorrido”.

Uquillas, el ejecutivo de la CAF, mencionó además que “el objetivo de la competencia es integrar a los habitantes de la ciudad a través de una actividad tan noble como el deporte, y brindar a jóvenes y adultos la posibilidad de participar en un evento de características internacionales”.

Mediante un comunicado, los organizadores informaron que las inscripciones se encuentran abiertas desde el miércoles 17 y se recepcionarán hasta el 7 de noviembre en la Dirección Municipal de Deportes (Av. Mariscal Santa Cruz, esq. Colombia, edificio Técnico Municipal, piso 11) y en las subalcaldías Sur (calle 11 de Obrajes) y Max Paredes (Max Paredes casi esq. Buenos Aires). Los interesados podrán solicitar su anotación con la presentación de su Cédula de Identidad”.

Las categorías habilitadas para esta ocasión son: A (mayores de 40 años), B (entre 20 y 40 años), C (menores de 20 años), y D (personas con capacidades diferenciadas, en silla de ruedas).

Los organizadores anunciaron que el recorrido de 10 kilómetros “pasará por calles, avenidas, puentes y plazas de la ciudad de La Paz y será específicamente definido y comunicado oportunamente”. Los vencedores de las diferentes categorías recibirán un premio de 200 dólares cada uno, los que se clasifiquen en el segundo lugar $us 100, y  los terceros puestos a 50 dólares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia