Marcas

La Paz golea (10-0) en el Sub-16 a Potosí

Mantiene chance de avanzar a la siguiente fase del torneo nacional

La Razón / J.A.

01:47 / 28 de agosto de 2012

La selección de La Paz goleó por 10-0 a la de Potosí, la mayor goleada en lo que va del torneo, y mantiene sus chances de avanzar a la siguiente fase del Campeonato Nacional Sub-16, que desde el sábado se juega en Tarija.

Fue la primera victoria del equipo que dirige Iván Castillo en la serie A del certamen, tras la caída en su debut frente a Santa Cruz (0-2). El domingo tuvo fecha libre y hoy afrontará su tercer compromiso del campeonato, cuando se enfrente a la selección anfitriona. También en esta jornada jugarán Potosí y Litoral.

La selección cruceña, por su parte, sumó su tercer triunfo al hilo al golear a Litoral —equipo integrado por hijos de residentes bolivianos en los Estados Unidos— por 4-1 y tiene un lugar asegurado en la instancia semifinal.

Tras las primeras tres fechas, Santa Cruz comanda la tabla de posiciones con nueve unidades, seguido por Tarija con seis; La Paz ocupa la tercera colocación con tres —ambos equipos luego de dos presentaciones—; mientras que Litoral, también con dos encuentros jugados, y Potosí, aún no han sumado unidades.

En el Grupo B, Pando y Cochabamba lideran la tabla con seis unidades. Beni es el escolta con dos, mientras que Oruro y Chuquisaca cierran con una unidad.En la tercera fecha, Pando derrotó a Oruro por 4-0, en tanto que Chuquisaca y Beni igualaron a cero.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la semifinal. Del certamen, de acuerdo con lo que informó la dirigencia, serán elegidos los jugadores que conformarán la selección nacional de la categoría Sub-17, que en enero debe participar en el Campeonato Sudamericano que se jugará en la Argentina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia