Marcas

La Paz iguala y pone en peligro su pase

Oruro está en carrera. Santa Cruz, clasificado

Triunfo. Un pasaje de la victoria de Santa Cruz sobre Beni

Triunfo. Un pasaje de la victoria de Santa Cruz sobre Beni Wara Vargas.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

02:12 / 03 de julio de 2013

La Paz le permitió a Oruro empatar en el último minuto (5-5) un partido que lo tenía ganado y se vio impedido de asegurar su clasificación a las semifinales del torneo Nacional de Fútbol de Salón, en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.  De todos modos sus chances de avanzar se mantienen, pero deberá empatar o mejor vencer en la jornada de hoy a Santa Cruz, ya clasificado y favorito.

En la primera parte, el dominio fue paceño. El técnico Marco Plata puso en cancha el mismo equipo inicial que goleó el lunes a Beni, con Carlos Aranguren, Luis Herrera, Yamir Vaca, Iván Quisbert y Andrés Portocarrero.

Oruro, por su parte, comenzó  con Ramiro Mendívil, Israel Andrade, Everth Fernández, Osman García y Álvaro Herrera. Al final del primer tiempo, el local vencía 3-1, con anotaciones de Vaca, Quisbert y Portocarrero; mientras que García había descontando para el plantel visitante.

Portocarrero contribuyó con dos goles más, pero sin explicación alguna, La Paz dejó reaccionar al orureño que descontó primero con los aciertos de García y Herrera y puso cifras definitivas en el final con Ochoa y Fernández. Santa Cruz se aseguró la clasificación, pues en el preliminar derrotó a Beni por la cuenta de dos goles a cero.

En el otro grupo, Cochabamba está virtualmente eliminada tras  sumar su segunda derrota consecutiva. Esta vez su verdugo fue Tarija, que se impuso 4-3. Por la mañana, Chuquisaca dio un gran paso al vencer 3-2 a Bermejo, mientras que Potosí y Tarija igualaron a tres tantos. En el último cotejo de la segunda jornada, Potosí derrotó anoche a Bermejo 4-2.

La tercera fecha, con la que se cerrará la fase de grupos, se jugará hoy con dos cotejos por la mañana y cuatro por la noche. Desde las 09.00 se medirán Cochabamba con Bermejo y una hora más tarde chocarán Chuquisaca con Potosí.  En horario nocturno (19.00) Tarija jugará con Chuquisaca; Cochabamba rivalizará con Potosí (20.00); La Paz se las verá con Santa Cruz (21.00) y Oruro tendrá al frente a Beni (22.00).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia