Marcas

La Paz mereció el triunfo

Le anularon dos goles en su visita de anoche contra Wilstermann

Forcejeo. Alejandro Molina (10) intenta superar la marca de Maximiliano Andrada, de Wilstermann.

Forcejeo. Alejandro Molina (10) intenta superar la marca de Maximiliano Andrada, de Wilstermann.

La Razón / Rafael Sempértegui / La pAZ

00:25 / 25 de noviembre de 2012

Dos goles anulados por el árbitro Nelson Barro que dieron lugar a la polémica le privaron a La Paz Fútbol Club de regresar con las tres unidades en su partido de anoche contra Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

Al margen de esas dos acciones, el plantel azulgrana fue superior en gran porcentaje del compromiso, se mostró más ambicioso, si no anotó fue también porque Hugo Suárez, quien volvió a atajar en el local, estuvo acertado en sus intervenciones.

A esta altura del campeonato cada unidad que suma el paceño es valorada como oro. A pesar de los problemas internos que son el pan de cada día, los jugadores ponen todo su esfuerzo en la cancha a la hora de jugar los partidos.

La primera parte fue equilibrada, al inicio el local ejerció una presión de la cual apenas zafó la visita. A los dos minutos el delantero Augusto Andaveris cabeceó solo delante del arco y el balón se fue desviado. En los últimos diez minutos de esta etapa los dirigidos por Félix Berdeja crearon al menos tres situaciones que causaron susto en su adversario.

Una de ellas fue el gol de cabeza que Ibáñez anotó, luego de un tiro libre que cobró Alejandro Molina. El árbitro Nelson Barro —que no tuvo una actuación buena— anuló la jugada a sugerencia de su línea, quien vio posición adelantada. En el complemento, el partido se inclinó a favor del visitante que supo equilibrar los espacios, contó con un sistema defensivo que supo neutralizar los intentos del local.

Wilstermann desperdició la inmejorable opción de anotar. A los 26 minutos Erick Aparicio ejecutó mal un tiro penal, su remate hacia el palo derecho salió desviadoActo seguido, el conjunto de la sede de gobierno anotó mediante Juan Enrique Bustillos, pero el tanto fue anulado porque el juez consideró que Ibáñez, quien estaba en posición adelantada pasiva, perjudicó al golero Hugo Suárez. El local perdió los papeles y dos de sus jugadores (Garzón y Zenteno) fueron expulsados.

Los datos

Sin regalo

Wilstermann cumplió 63 años ayer. El resultado no le ayudó para celebrar un nuevo aniversario.

Se aleja

Con su empate de ayer, el aviador pierde muchas chances de lograr un boleto a una Copa Internacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia