Marcas

La Paz se olvida de ganar

Último El azulgrana cayó una vez más y complicó sobremanera su situación en la tabla y en el punto promedio del descenso

Alan Loras, de Universitario, y Yasmani Duck, de La Paz, en un duelo aparte por los aires.

Alan Loras, de Universitario, y Yasmani Duck, de La Paz, en un duelo aparte por los aires.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:20 / 17 de septiembre de 2012

La Paz FC se olvidó de ganar en el Apertura; por el contrario, volvió a perder y ayer sufrió otra derrota como local, esta vez ante Universitario de Sucre, que se impuso de manera cómoda (0-2). Esta parte del torneo ya es un peregrinaje para el azulgrana, que además complica su situación en el punto promedio y su producción futbolística deja mucho que desear.

Un primer tiempo apático protagonizaron ambos planteles, porque ninguno se animó a atacar frontalmente y prefirieron echar mano del pelotazo. En todo caso, los capitalinos llevaron la iniciativa liderados por quien a la larga fue la figura, un endiablado Gabriel Ríos.

Precisamente el atacante creó la primera acción de gol, a los 15’, cuando un remate suyo salió apenas desviado. Luego, a los 22’, el mismo atacante remató desde 40 metros y el balón salió ligeramente por encima del travesaño. La única opción clara de los azulgranas fue a los 14’, cuando un fortísimo tiro fue lanzado por Yasmani Duck. En el complemento, la ‘U’ vio la fragilidad de su rival y apeló a otro atacante más, Juan Fierro, quien le dio fuerza ofensiva.

Precisamente una jugada de Fierro con Ríos le permitió a éste eludir a Bustillos, encarar a Torrico y con tiro cruzado anotar el primero a los cinco minutos. Ese gol permitió a la visita manejar el partido como le convenía; el local adelantó líneas con desorden y sin hacer demasiado.

Los azulgranas atacaron, buscaron el empate y anotaron un gol que fue anulado por posición adelantada; pero acto seguido, Fierro contragolpeó y solo ante Torrico concretó el segundo gol a los 27’. Pese que aún restaba mucho tiempo, los paceños no tuvieron fuerza de reacción.

Ovejero aún no estará dos partidos

La quinta

La Paz FC lleva cinco derrotas consecutivas: 1-4 con Bolívar, 3-4 con The Strongest, 1-2 con Wilstermann, 1-4 con Aurora y 0-2  con Universitario.

Bajo la lluvia

Gran parte del partido preliminar en el Siles —desde el minuto 20 de la primera parte— se disputó bajo la lluvia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia