Marcas

La Paz organizará el Mundial de snooker

Jorge Zapata, director del torneo, fue el encargado de dar la noticia a Marcas de La Razón esta noche y señaló que la competición se desarrollará este año o en 2016.

El jugador paceño Guillermo Zapata (izq.), a punto de realizar un tiro en un partido de snooker. Su rival lo ve

El jugador paceño Guillermo Zapata (izq.), a punto de realizar un tiro en un partido de snooker. Su rival lo ve Foto: Miguel Carrasco archivo

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

21:59 / 29 de enero de 2015

El continente americano albergará por primera vez un Mundial de snooker nivel amateur, y Bolivia fue el país elegido para ser la sede de este evento gracias a la buena organización que realiza en el Panamericano de la disciplina que se desarrolla en las instalaciones del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida.

Jorge Zapata, director del torneo, fue el encargado de dar la noticia a Marcas de La Razón esta noche y señaló que la competición se desarrollará este año o en 2016.

“La organización del Mundial será en Bolivia y en el Club de Tenis La Paz. La fecha puede variar, entre el 15 de noviembre de este año y julio (de 2016), pero estamos con un 90% de posibilidades de que se realice el 15 de noviembre”, anunció Zapata.

En un principio estaba planificado que esta prueba se realice en Egipto, pero la Federación Internacional de Billar y Snooker optó por hacer dos torneos, uno en el país africano y otro en Bolivia.

“Se van a abrir dos sedes en paralelo. Es la primera que vez que se hace un Mundial en dos sedes en simultáneo, además, es la primera ocasión que se realiza este torneo en América”, aclaró Zapata.

Carlos Rivera, presidente de la Confederación Panamericana de Billar, fue el encargado de comunicar la noticia a los dirigentes bolivianos.

Justamente Rivera llegó al país a principios de semana para ver cómo se desarrollaba el Panamericano —que culmina hoy—, observó una buena organización sugirió a Bolivia como sede.

El siguiente paso ahora es enviar la solicitud, a través de la Federación Boliviana de Billar, a la confederación para albergar el torneo, pero eso se lo hará al término del Panamericano.

Zapata también anticipó que se pedirá apoyo al Gobierno Nacional para la realización del torneo, “el despliegue económico y logístico es bastante grande, no hay que olvidarse que se debe ver el tema de hotelería, pasajes aéreos, entre otras cosas”.

Rivera ya había indicado que para la organización de un torneo de este tipo se necesitaría al menos 200.000 dólares.

"Como boliviano recibí esta noticia muy alegre, hay mucho entusiasmo por ser sede de este evento y demuestra que en Bolivia se pueden hacer cosas muy grandes”, añadió el director del torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia