Marcas

La Paz está con ‘respirador artificial’

Los números dicen que La Paz FC todavía puede salvarse (ganando todo y que Petrolero no sume dos unidades más), sin embargo los mismos futbolistas han admitido que en cualquier momento caerán.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:55 / 10 de mayo de 2013

El domingo, cuando juegue contra The Strongest, La Paz Fútbol Club podría estar ya descendido “matemáticamente”, si Petrolero le gana mañana a San José; de lo contrario, su misión será la de buscar una victoria ante el Tigre para mantener una luz de esperanza.

Los números dicen que La Paz FC todavía puede salvarse (ganando todo y que Petrolero no sume dos unidades más), sin embargo los mismos futbolistas han admitido que en cualquier momento se apagará el “respirador artificial” que los tiene con vida.

A la espera de que ello suceda, el plantel —que el miércoles empató con Blooming— reanudó ayer por la mañana sus prácticas en el Complejo 31 de Octubre, con labor regenerativa y ensayos con balón parado y en movimiento.

Yasmani Duk, Enrique Bustillos y Carlos Marandipi no fueron parte de la práctica porque se encuentran con molestias, confirmó el fisioterapeuta Israel Amaru.

Bustillos fue el más afectado, ya que sufre un desgarro de tres milímetros, por lo que se perderá el resto de temporada. “Tendrá sesiones de fisioterapia por un tiempo de 10 a 15 días para ver cómo evoluciona su lesión”, explicó Amaru.

“Duk recibió unos golpes en los músculos del cuádriceps en ambas piernas y acusa una inflamación, por lo que tuvo libre por este día; pero mañana (por hoy) se incorporará a los entrenamientos”. Por último, Carlos Marandipi recibió un “golpe en el trayecto nervioso de nervio ciático”, pero ello no le impedirá llegar al compromiso de este fin de semana ante The Strongest, por la vigésima fecha.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos