Marcas

La Paz sufre otro revés y su DT está en capilla

Complicado El azulgrana volvió a complicarse en la Liga; sigue en el fondo de las posiciones y aún no sabe de ganar, las opciones para salvar la categoría son pocas.

Gustavo Pinedo, Edward Zenteno y Jhonatan Rodríguez van al salto, en el partido de ayer. Foto: Pedro Laguna

Gustavo Pinedo, Edward Zenteno y Jhonatan Rodríguez van al salto, en el partido de ayer. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:29 / 18 de febrero de 2013

La Paz Fútbol Club parece no tener remedio e irse camino al descenso directo, al menos esa sensación, que no es nueva, dejó ayer por otra derrota, esta vez a manos de Wilstermann (0-1), superior sobre todo en la segunda mitad, y pese a que gran parte de ella jugó con un hombre menos.

Apenas un punto en siete partidos, es decir seis caídas y un empate, lo dicen todo. Sus opciones de salvarse son menos. Por eso ayer el técnico Juan Carlos Paz García puso su cargo a disposición y la directiva analizará el asunto hoy. En el vestuario trascendió que se hicieron los primeros contactos con otro profesional. Mauricio Soria es la pretensión azulgrana, pero éste rechazó la oferta por lo complicado de la situación.

Además, el cochabambino expresó sus reparos en el tema económico.

El primer tiempo del partido preliminar en el Siles fue equilibrado en juego. Fue porque Wilster midió mientras esperaba la propuesta del rival.

A La Paz, que tiene debilidades en la zaga, encima de todo le hace falta volumen ofensivo y mejor puntería. Como ejemplo, la primera clara ocasión de gol fue una a los 40 minutos, es decir cuando la primera etapa se iba.

En el complemento cambió la fisonomía de Wilstermann. El ingreso de Aparicio, en su reaparición con el cuadro aviador, fue determinante, porque fue el hombre que desequilibró más de mitad de cancha hacia arriba.

Y el aviador pasó a ser el dueño, amo y señor del partido. Tanto que de a poco, con sus ataques, fue haciendo figura a Torrico, que evitó una caída amplia.No influyó en el cuadro rojo la expulsión, a los 22 minutos, de Richard Rojas. Siguió atacando y vaciando la estantería defensiva del azulgrana.

El gol vino de maduro, Romero —también desequilibrante— se escapó por la derecha, mandó un centro que, tras una cortina de un visitante, Aparicio definió tras un amague. Fue a los 29’.

A Wilster casi le pasa factura no haber concretado un gol más, porque en la recta final, La Paz estuvo a punto de hallar premio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia