Marcas

La Paz es otra vez último

Apertura. Aurora cambió la historia del partido en dos minutos para quedarse con el triunfo abriendo la octava fecha del torneo

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

04:15 / 10 de septiembre de 2012

El reestreno de Juan Carlos Paz García como técnico de La Paz Fútbol Club no fue de los mejores, porque el partido se saldó con una goleada en contra (4-1), a favor de Aurora, resultado que pone al azulgrana en el último lugar de la tabla del torneo y lo hunde más en la del punto promedio.

El compromiso, jugado en el estadio Félix Capriles, abrió la octava fecha del torneo Apertura, que se completará con otros cinco encuentros entre el miércoles y el jueves .

El Equipo del Pueblo apretó el acelerador en la segunda parte, etapa en la que fue contundente y sepultó las aspiraciones del azulgrana de obtener un resultado favorable. Cabe anotar que en el primer tiempo el árbitro Alejandro Mancilla anuló un gol al local por posición adelantada y no convalidó otro que el golero Torrico sacó cuando la pelota había pasado la línea de gol.

Una floja salida del golero Torrico ayudó para que Aurora inaugurara la cuenta: Mauricio Baldivieso ejecutó un tiro libre que Édgar Olivares conectó de cabeza a los 24 minutos.

El golpe no lo sintió el paceño, que continuó con su juego y llegó al empate, cuando Helmut Gutiérrez habilitó bien a Jhasmani Duk, quien ingresó al área y con remate a un costado superó el esfuerzo de Pablo Lanz (28’).

Ni bien se reanudaron las acciones, La Paz pudo aumentar la cuenta, pero Marcos Ovejero remató el balón sin fuerza.

En cambio el local empezó a atacar y en dos minutos hizo que el partido girara a su favor. El 2-1 fue también de Olivares, quien aprovechó un rebote que otorgó Torrico y con tranquilidad anotó el tanto (17’ST).

El azulgrana vivió la situación más difícil al irse expulsado Marcos Ovejero. Aurora ejecutó el tiro libre y otra vez el golero Torrico se equivocó en la salida, dejando el balón en los pies de Pablo Olmedo, quien marcó el 3-1, a los 19 minutos.

Después el local administró el juego hasta que en el minuto 37 Castellón puso el 4-1 definitivo.

Poco público en las tribunas

SIN EXPECTATIVA

Menos de 3.000 personas asistieron al compromiso de ayer. El club anfitrión sólo puso a la venta 6.000 localidades.

DESTACADO

Mauricio Baldivieso fue el jugador que recibió mejor nota por su despliegue en el campo de juego, mostró sus cualidades con la pelota. No anotó, pero participó en las jugadas de  los cuatro goles de su equipo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia