Marcas

La Paz visita al valluno Aurora

Ambos están en el fondo de la tabla. En el azulgrana, Paz García regresa como técnico

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:45 / 09 de septiembre de 2012

Aurora y La Paz Fútbol Club se medirán esta tarde-noche (18.00), en Cochabamba, en la reanudación del torneo Apertura de la Liga, después de dos semanas de paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional.

Será, sin embargo, un domingo con sólo dos encuentros. Este de Cochabamba, abriendo la octava jornada del campeonato, y el que protagonizarán más temprano (15.30) en la Villa Imperial los equipos de Nacional Potosí y Universitario, abriendo la primera fecha, reprogramada después de que no pudo jugarse en su momento por un paro de los futbolistas.

En el cuadro azulgrana, penúltimo en las posiciones después de seis jornadas disputadas, se producirá el regreso como director técnico de Juan Carlos Paz García, en reemplazo de Claudio Marrupe, quien renunció a su cargo por los malos resultados y diferencias con el presidente del club, Mauricio González.Paz García debutó como entrenador precisamente en La Paz FC y después dirigió a Nacional, club del cual se despidió hace unas semanas, también porque en la cancha su equipo no produjo lo que esperaban los dirigentes.

El cuadro paceño ha logrado cinco unidades en lo que va del certamen, tiene apenas una victoria y dos empates, pero viene de tres derrotas consecutivas, lo que ha complicado su situación en la tabla, pero además permanece en el último lugar del punto promedio como el equipo que más riesgo corre de perder la categoría, aunque para que ello se defina falta todavía mucho por jugar.

Paz García hizo ensayos durante toda la semana previa y ratificó a la base del equipo, incluido el guardameta David Torrico, quien saltará a la cancha del estadio Félix Capriles “en capilla”, debido a que tiene acumuladas cuatro amarillas y una más le ocasionaría la suspensión automática por un encuentro.Aurora no está mucho mejor en la tabla, antepenúltimo con un punto más que La Paz (seis contra cinco), pero anda motivado por su buena participación en la Copa Sudamericana, en la que mantiene intacta su chance de pasar a la tercera fase.

El ‘colero’ Nacional recibe a Universitario

El ‘colero’ de la tabla es Nacional, con los mismos cinco puntos que ha acumulado La Paz Fútbol Club, pero con menor gol diferencia que lo condena a ese sitial del cual procurará salir esta tarde (15.30), cuando reciba a Universitario en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, ciudad en la que hoy se celebra el Día del Peatón.

Universitario, que es cuarto con 10 unidades, maneja la posibilidad de alcanzar al líder The Strongest (13), siempre y cuando consiga el triunfo en Potosí.

Este encuentro es el adelantado de la reprogramada primera jornada. El resto de los partidos se jugarán del 19 al 24 de este mes.

En la historia de la Liga, Nacional y Universitario han jugado cinco veces en Potosí, con dos triunfos para el cuadro local, uno para el visitante y dos empates.

Será árbitro Henry Montaño, asistido por Juan Pablo Montaño y José Alberto Antelo. 

LA OPINIÓN DE:

Édgar Olivares: ‘Aún estamos  a tiempo’“Como locales estamos obligados a ganar y mejorar la puntuación en el torneo local, que es donde un tanto nos descuidamos, pero creo que estamos a tiempo de reaccionar, de hacer que Aurora sea protagonista y pelee por el título”.

Rómulo Alaca: ‘El objetivo es sumar unidades’“Trabajamos bastante bien todos estos días y creo que llegaremos mejor en lo físico y futbolístico, así que el objetivo es sumar unidades en un partido que sin duda alguna va a ser bastante disputado. Además, estamos obligados a conseguir resultados favorables”.

Los datos

La tabla. Se han jugado seis jornadas del torneo, de la segunda a la séptima. The Strongest es líder con 13 puntos; luego están Wilstermann y Petrolero (11), Universitario (10), San José (9), Oriente (8), Real Potosí, Bolívar y Blooming (7), Aurora (6), La Paz FC y Nacional (5).

Lo que viene. A mitad de la próxima semana se jugarán los restantes cinco partidos correspondientes a la jornada liguera: The Strongest-Petrolero, Nacional-Blooming, Oriente Petrolero-Real Potosí, y Universitario-Wilstermann, el miércoles; en tanto, San José-Bolívar, el jueves.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia