Marcas

La Paz vs. Santa Cruz, la final

El seleccionado anfitrión dejó en el camino a Cochabamba, el campeón vigente, al que goleó por 9-5, en uno de los mejores partidos del torneo, pues ambos equipos buscaron siempre el arco contrario, motivo por el que se convirtieron 14 tantos.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

09:00 / 05 de julio de 2013

La Paz y Santa Cruz jugarán esta noche, a partir de las 21.00, por el título del Torneo Nacional de fútbol de salón, tras ganar anoche en sus respectivos partidos de semifinal, que se disputaron en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

El seleccionado anfitrión dejó en el camino a Cochabamba, el campeón vigente, al que goleó por 9-5, en uno de los mejores partidos del torneo, pues ambos equipos buscaron siempre el arco contrario, motivo por el que se convirtieron 14 tantos.

De entrada, al minuto de iniciado el cotejo, Iván Quisbert puso el 1-0 a favor de La Paz y a los cinco minutos Andrés Portocarrero aumentó la cuenta a dos. La reacción de la visita fue inmediata y dos minutos después Airton Camacho marcó el descuento.

El local, sin embargo, no bajó los brazos y antes de que acabe el primer tiempo Yamir Vaca e Iván Quisbert pusieron el 4-1.

El segundo tiempo fue más peleado, ya que los vallunos buscaron acercarse en el marcador. En los primeros minutos se fueron con todo al ataque y descontaron a través de Gutnar López a los dos minutos (4-2). Un minuto después Luis Herrera marcó el quinto para La Paz.

El 5-3 para Cochabamba llegó a través de Julio Chávez (4’), y a los 9’ Gabriel Jiménez anotó el 5-4; pero Portocarrero, la figura del partido, marcó tres goles en nueve minutos, con lo que aseguró la clasificación del equipo paceño a la final.

El nuevo descuento valluno fue obra de Camacho, pero simplemente sirvió para adornar el marcador. El noveno del local fue obra de Nelson Palacios.

En el otro encuentro de semifinal, Santa Cruz tuvo que luchar bastante para ganarle 1-0 a Chuquisaca, plantel que llegaba como favorito, ya que en la fase de grupos terminó invicto con ocho puntos.

El partido fue equilibrado, con ataques a los dos pórticos, por lo que los arqueros poco a poco se fueron convirtiendo en figuras del encuentro; sin embargo, a falta de un minuto para que acabe la primera etapa, el seleccionado cruceño consiguió el gol de la ventaja gracias a Donny Pessoa.

La segunda parte no fue distinta, Santa Cruz, pese a su ventaja, buscó el segundo; mientras que el elenco de la capital del país trató de llegar a la igualdad, que finalmente no llegó.

Cochabamba y Chuquisaca jugarán por el tercer puesto a partir de las 20.00, para luego dar paso a la final.

A diferencia de los encuentros de la fase de grupos que se jugaron a 25 minutos por etapa, la final y el cotejo por el tercer lugar, como ya sucedió en las semifinales, se disputarán a 20 minutos por tiempo, con cronómetro parado.

Los datos

Transmisión

El programa Estelar deportes (92.5 FM) transmitió en vivo los dos cotejos de semifinales. Hoy también lo hará con el partido por el tercer puesto y la final.Retraso

El encuentro entre La Paz y Cochabamba tuvo un retraso de 15 minutos porque ambos equipos entraron con el mismo color de camiseta (blanca) y por sorteo los vallunos tuvieron que utilizar su uniforme alterno.

Público

Ayer fue la jornada en la que más público asistió al coliseo, un total de 6.000 personas estuvieron en el coliseo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia