Marcas

Pellegrini entrenará al Manchester City las tres próximas temporadas

El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, saludó al nuevo técnico como "un entrenador muy experimentado y exitoso".

Manuel Pellegrini, observa un cotejo del Malága en la liga española. Foto: Periódico AS (España)

Manuel Pellegrini entrenará la Manchester City la próxima temporada. Foto: Periódico AS (España)-Archivo.

La Razón Digital / AFP / LONDRES

11:35 / 14 de junio de 2013

El chileno Manuel Pellegrini entrenará al Manchester City los tres próximos años, anunció este viernes el club de la Premier League inglesa.

"@MCFC tiene el placer de anunciar a Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del club", anunció el conjunto de Manchester en Twitter. El equipo precisó en su sitio web que el técnico, procedente del Málaga, firma por tres años y tomará sus funciones el 24 de junio, relevando al italiano Roberto Mancini.

"Estoy encantado de aceptar esta oportunidad tan estimulante. El club tiene una visión clara del éxito, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y estoy decidido a contribuir de manera significativa", declaró el chileno citado en un comunicado del City, colgado en su web oficial.

El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, saludó al nuevo técnico como "un entrenador muy experimentado y exitoso".

Pocos minutos antes, el Málaga anunció el fichaje del alemán Bernd Schuster como su nuevo técnico para los próximos cinco años.

Pellegrini deja el club andaluz tras haberlo llevado por primera vez en su historia a la Liga de Campeones, donde este año llegó hasta los cuartos, cayendo ante el Borussia de Dortmund, a la postre finalista.

Por su lado, el Manchester City quedó este año segundo en la Premier League, clasificado para la próxima Liga de Campeones, y perdió la final de la Copa inglesa contra el Wigan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia