Marcas

Peña es el nuevo director técnico de Guabirá

Llega al club para ocupar el cargo del mexicano David de la Torre

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

00:00 / 26 de marzo de 2014

Guillermo Álvaro Peña (Santa Cruz 11 de febrero de 1965) llegó ayer a un acuerdo con Guabirá y asumió de inmediato como director técnico azucarero, en su segunda vez en un equipo de la Liga; antes trabajó como entrenador de Oriente Petrolero (2005).

Después de retirarse del fútbol activo (2003), Peña tuvo la ocasión dos años después de dirigir a Oriente (11 partidos de la Liga, además fue campeón de la Copa AeroSur) y luego se marchó del país, a Ucrania, donde fue asistente técnico en el Dínamo de Kiev, y una vez concluido su contrato con esa entidad regresó al país el año pasado, y ahora se le presenta esta nueva oportunidad.

El exdelantero reemplazará en el cargo al mexicano David de la Torre, quien fue destituido el lunes por los resultados negativos en el Clausura. “Todo lo que he aprendido quiero ponerlo en práctica, qué mejor que hacerlo en un club que necesita salir de donde está”, dijo Peña, en alusión a la difícil situación del Rojo en el campeonato.

El azucarero, que volvió esta temporada a la Liga, tiene 11 puntos de 33 posibles (tres triunfos, dos empates y seis derrotas), y está penúltimo —en zona de descenso indirecto— en la tabla del punto promedio. Peña tendrá un debut difícil como DT rojo: el domingo deberá dirigir a Guabirá en su visita a Oriente,  su exequipo.

El cuerpo técnico de Peña está conformado por el ayudante de campo Roberto Brunetto, un exfutbolista que se quedó a radicar en el país, el preparador físico Sebastián Giraldo, el entrenador de arqueros Juan Carlos Ulloa y el médico Roberto Ferreyra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia