Marcas

Peñarol derrota 1-0 a Liga de Quito y sueña con el pase a octavos de Libertadores

Los aurinegros comandados por su capitán Cristian Rodríguez, autor del gol de la victoria a los 70 minutos, se encaraman así en la punta del grupo por encima del Flamengo, al que derrotaron a domicilio en Maracaná la semana pasada.

Peñarol dispuso un equipo netamente ofensivo con Darwin Núñez y Gabriel Fernández como puntas de lanza.

Peñarol dispuso un equipo netamente ofensivo con Darwin Núñez y Gabriel Fernández como puntas de lanza. Foto: @OficialCAP

La Razón Digital / AFP / Montevideo

23:47 / 09 de abril de 2019

Peñarol derrotó 1-0 este martes en Montevideo a Liga de Quito y cosechó tres puntos que lo dejan como puntero solitario del Grupo D de la Copa Libertadores 2019 y lo ponen a soñar con el pase a los octavos de final.

Los aurinegros comandados por su capitán Cristian Rodríguez, autor del gol de la victoria a los 70 minutos, se encaraman así en la punta del grupo por encima del Flamengo, al que derrotaron a domicilio en Maracaná la semana pasada.

Peñarol avisó que iba por la victoria a los 3 minutos, cuando Darwin Núñez falló por centímetros un cabezazo tras un centro llovido desde la izquierda que lo encontró bastante solo en el área rival.

Liga de Quito salió al choque con una nutrida defensa y un mediocampo reforzado tras empatar 3-3 en la semana pasada contra el boliviano San José en Oruro. Los ecuatorianos dirigidos por Pablo Repetto llegaron a Montevideo necesitados de puntos.

Peñarol en tanto, dispuso un equipo netamente ofensivo con Darwin Núñez y Gabriel Fernández como puntas de lanza.

Pasados los siete minutos el conjunto ecuatoriano, campeón de Copa Libertadores en 2008, tuvo su primera oportunidad con un cabezazo producto de un córner que contuvo bien el meta Kevin Dawson.

En la devolución, una dura falta de Nicolás Freire provocó el tiro libre favorable a Peñarol al borde del área de Adrián Gabbarini. Fue un "penal con barrera" que ejecutó el capitán Rodríguez fuerte, abajo, apostando al salto de la defensa, que se quedó inmóvil y frustró las intenciones del seleccionado charrúa.

Luego de esa instancia el partido se hizo tedioso, con los dos equipos en compás de estudio y sin grandes opciones ofensivas. Por el lado de Peñarol, Brian Rodríguez era el que más buscaba desmarcarse y a los 33 minutos tuvo chance de conectar en el área pero la malogró. El DT Diego López, en el banco local, lucía incómodo con el tránsito del encuentro.

Viattri le cambió la cara

En la segunda parte, el ritmo de juego empezó tan cansino como antes del descanso y contrariamente a lo esperado, López dejó en cancha a un disminuido Gabriel Fernández, que venía saliendo de una lesión en el tobillo y le aportaba poco al equipo.

Sobre los 66 minutos llegó el relevo y el argentino Lucas Viattri reemplazó al delantero lesionado, después de una malograda jugada de Liga de Quito que pasó la mitad de la cancha con tres hombres ante una despoblada defensa de Peñarol, y perdió el balón.

La entrada de Viattri le dio profundidad a Peñarol y a los 69 el argentino ensayó un disparo al arco, Gabbarini dio rebote, cabeceó Cristian Rodríguez, tapó el meta nuevamente y Lucas Hernández la mandó afuera.

La llegada pareció inspirar al local, y un minuto después, una subida de Brian Rodríguez por izquierda le permitió habilitar al capitán que definió notablemente, solo ante el meta visitante, para poner el 1-0.

A los 71 y como un calco, Brian Rodríguez se mandó por izquierda y con el otro Rodríguez y Viattri solos en el área y sin marca, prefirió hacer la personal y terminó desperdiciando una oportunidad que podría haber significado el 2-0 para Peñarol.

En el mejor momento del local, Liga de Quito desperdició su mejor chance de gol -y de frenar al aurinegro- a los 81, cuando José Manuel Ayoví llegó en una corrida hasta el fondo y puso un notable pase hacia atrás para Andrés Chicaiza, quien pifió el remate.

Una salida en falso de Kevin Dawson -su único error del partido- puso en riesgo el arco local en el tiempo adicional, pero finalmente Peñarol se quedó con los tres puntos en disputa.

Son "tres puntos que para nosotros eran muy importantes", declaró al término del partido el argentino Lucas Viattri.

Con este resultado, Peñarol se afianzó en el liderato con 9 puntos, seguido por Flamengo con 6, Liga con 4 y San José de Bolivia con 1. (09/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia