Marcas

Peñarol presenta al histórico Forlán como su refuerzo

Lucirá la camiseta número 10 en su regreso al fútbol uruguayo

Referente. Diego Forlán con la camiseta de Peñarol, su nuevo club.

Referente. Diego Forlán con la camiseta de Peñarol, su nuevo club. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Montevideo

03:30 / 11 de julio de 2015

El delantero uruguayo Diego Forlán se enfundó ayer la camiseta número 10 de Peñarol durante su presentación oficial con el club carbonero, con el que fichó por un año y medio y con el que debutará entre el 8 y el 9 de agosto en un amistoso.

“Es un sueño hecho realidad. Me encuentro en un buen momento y con ganas de poder aportar lo mío y poder disfrutar de un deporte que tanto me gusta”, dijo Forlán durante la conferencia de prensa posterior a la firma del contrato.

En cuanto a la fecha en la cual los aficionados aurinegros podrán ver al atacante luciendo el dorsal número 10 de Peñarol, el presidente de la entidad, Juan Pedro Damiani, dijo que será una presentación “acorde” a la figura del futbolista.

El atacante, que se desvinculó del Cerezo Osaka nipón en junio, se mostró motivado con esta nueva experiencia futbolística en Uruguay y aseguró que tuvo “ofertas de otros lados” pero que no escuchó “ninguna”.

“Esperemos que se vengan buenos momentos y que podamos levantar títulos y ser campeones, que es lo que la institución se merece”, dijo sobre sus metas en esta nueva etapa.

En cuanto a las motivaciones del jugador para volver a su país, Forlán dijo que “hay mil razones” pero destacó que jugar donde su “viejo hizo historia” y vestir la camiseta del equipo del que es “hincha” fueron algunos de los pensamientos que le empujaron a tomar esta decisión.

El padre del futbolista charrúa, Pablo Forlán, jugó en el Peñarol de 1963 a 1970 y en ese tiempo logró alzarse con cuatro campeonatos nacionales (1964, 1965, 1967 y 1968), una Copa Libertadores (1966) y una Copa Intercontinental frente al Real Madrid (1966). Forlán, de 36 años,  lucirá el dorsal número 10 a la espalda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia