Marcas

Peredo gana de punta a punta en La Concordia

Automovilismo. El piloto cruceño se impuso en la clase N-3 Codasur, en la primera carrera  de la modalidad rally de la temporada. Ortiz y Blanco subieron con él al podio

El paso raudo del Mitsubishi de Eduardo Peredo es seguido por     el público que asistió ayer      al Rally de      La Concordia.

El paso raudo del Mitsubishi de Eduardo Peredo es seguido por el público que asistió ayer al Rally de La Concordia. Fernando Cartagena.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:27 / 15 de abril de 2013

El cruceño Eduardo Peredo, actual campeón nacional, fue el ganador de la primera competencia del campeonato de rally de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que se corrió entre sábado y domingo en Cochabamba.

Peredo se impuso en la clase N-3 Codasur y registró el mejor tiempo de la competencia, completando para las diez pruebas especiales —las primeras seis se corrieron el sábado (primera etapa), y ayer, durante la segunda, tuvieron lugar las últimas cuatro (de la séptima a la décima)— un tiempo de una hora, 49 minutos, 35 segundos y 9 décimas.

El cruceño dominó la prueba de punta a punta. Sus paisanos Manolo Ortiz (1h52’03”2) y Fernando Blanco (2h07’49’’5), segundo y tercero, respectivamente, lo escoltaron en el podio.

La distancia total del Rally de La Concordia fue de 441,56 kilómetros, de los que solamente 161.10 correspondieron a tramos cronometrados (pruebas especiales), en un recorrido de ripio y tierra, y 280.46 de enlaces. La clase 3 Febad también fue dominada por los pilotos de Santa Cruz, quienes coparon el podio.

Juan Luis Ramírez fue el ganador. Su tiempo fue de una hora, 54 minutos, 33 segundos y 9 décimas. Superó con más de dos minutos a Daniel Canedo (1h 57’24’’6), el segundo clasificado; mientras que Julio César Carrillo fue tercero (1h 58’20”3). De la competencia valluna participó Marco Bulacia, uno los representantes bolivianos confirmados en el Dakar 2014, quien ganó en la clase Todo Terreno (2h06’03’’0).

Bulacia participó con la camioneta (la Protobol) con la que disputó el pasado Dakar a principios de este año. En el resto de los grupos se impusieron los pilotos cochabambinos. Cristhian Soliz (2h08’36’’1) fue el vencedor de la Clase 1.600, en la que Boris Peñaloza, de La Paz, ocupó el segundo lugar (2h11’34”9).

En la Clase 6, Javier Lima fue el ganador (2h11’28’’5). Lo escoltó otro valluno, Israel Sánchez (2h12’44”0). Carlos Hoffmann (2h12’14’’8) subió a lo más alto del podio en la Clase 9.  En el segundo y tercer lugar se clasificaron Mauricio Sahonero y Juan José Jaldín.

Sólo acaban dos paceños

La presencia de pilotos paceños no fue auspiciosa en el Rally de la Concordia. De los cuatro que empezaron el sábado sólo dos terminaron la primera de la especialidad en el valle. El de mejor producción fue Boris Peñaloza, quien se clasificó en el segundo puesto de la categoría 1.600cc Libre; mientras que Rilver Vásquez fue tercero en la Clase 6.

Los otros dos,  Eduardo Terán y Enzo Ayllón, ambos registrados en la N-3 Codasur, abandonaron el sábado durante la primera etapa por problemas técnicos en sus vehículos. Terán tuvo que levantar las manos durante la segunda prueba especial, mientras que Ayllón se retiró en la especial cuatro por un percance en su caja.

Al final de la jornada sabatina, Terán comentó que una vez corrida la segunda prueba “se prendió fuego en el auto, al parecer algo hizo contacto con el escape y ese fue el problema”. Por el incidente se quemaron algunas partes; pero “en general el auto está intacto y sin ningún problema para nosotros (él y Ezequiel Queralt, su navegante), que es lo más importante”.

Choque provocó retraso ayer

Accidente

Dos vehículos particulares chocaron ayer cuando ya se había iniciado la segunda etapa. Se  reportó que una mujer sufrió heridas, lo que originó un retraso considerable en la carrera.

Público

Una importante cantidad de espectadores, en varios lugares, se dio cita para observar la prueba.

Visto bueno

Varios pilotos destacaron la buena organización en la prueba en el valle.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia