Marcas

Peredo es el primer vencedor

El circuito Mario Mercado Vaca Guzmán dio   inicio al inédito campeonato mixto de automovilismo

Peredo conduciendo su Mitsubishi cruza la meta en el circuito orureño.

Peredo conduciendo su Mitsubishi cruza la meta en el circuito orureño. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:13 / 31 de marzo de 2014

En la primera vez que corría en Oruro, el cruceño Eduardo Peredo ganó ayer la Clase 3 Codasur del Circuito Mario Mercado Vaca Guzmán, que dio inicio al Campeonato Nacional Mixto de Automovilismo; mientras el paceño Rolando Castrillo fue el vencedor en la categoría 3 Febad.

El Nacional Mixto de la Federación Boliviana (Febad) reúne a las modalidades de circuito y rally, y en su primera experiencia contó con la participación de 90 pilotos que deleitaron a unas 3.000 personas que se apostaron a lo largo del circuito.

Hasta el año pasado había pilotos que corrían solo circuito o solo rally, pero ahora el reglamento les obliga a todos a combinar (dos de cada modalidad como mínimo), y por eso hubo un récord de participantes.

Peredo, actual campeón Sudamericano de la 3 Codasur en la modalidad de rally, fue el más rápido y terminó el recorrido de cuatro vueltas al circuito (que tiene un perímetro de nueve kilómetros) en la manga final con un tiempo de 27 minutos, seis segundos y una décima.

“Empezamos muy bien la temporada. Mis rivales fueron complicados, pero supe mantener la ventaja”, dijo el ganador, quien además protagonizó la vuelta más rápida (06’43”1). 

El segundo lugar fue para el potosino Rolando Careaga (27’31”4) y cerró el podio el paceño Esteban Eid (27’47”7). Castrillo, vigente campeón de la 3 Febad en circuito y ruta (ganador del Gran Premio Nacional disputado el año pasado), se destacó en su categoría y terminó la carrera con un tiempo acumulado de 29’34”9.

El segundo mejor clasificado fue el cruceño Martín Sánchez, quien hizo 30’11”5, escoltado por el potosino José Corral (30’18”7). En la categoría R2B (ex Clase A-6) triunfó el potosino Israel Sandoval con un crono de 31’10”2, seguido por el orureño Efraín Arce (31’40”5) y el chuquisaqueño Edwin Gutiérrez (31’52”2), segundo y tercero, respectivamente.

Orureños ganan en dos clases  del circuito  Mario Mercado

Oruro se impuso en dos categorías de la primera competencia nacional de automovilismo deportivo gracias a los pilotos Miguel Flores y Jairo Chura.Flores, en R1B (ex Clase N-9), tuvo una carrera bastante disputada con el chuquisaqueño Lorgio Sandoval, pues ganó en su tierra solo por poco más de dos segundos de diferencia.

El orureño ganó el sábado, tras las cuatro vueltas al circuito Mario Mercado Vaca Guzmán (que tiene un perímetro de nueve kilómetros), al terminar con un crono de 31 minutos, diez segundos y cuatro décimas. Mientras que Sandoval acabó la prueba en 31’12”1. Cerró el podio el también chuquisaqueño Rolando Rojas, quien hizo un tiempo de 31’17”9.

Chura, por su lado, compitió ayer en la R2B Libre (ex 1600-Libre) y no tuvo ningún inconveniente para quedarse con el primer puesto en su grupo, ya que  sacó una ventaja de un poco más de diez segundos. El piloto terminó el recorrido con un registro de 30’21”2, seguido por el cochabambino Cristhian Soliz (segundo con 30’52”3) y el capitalino José Luis Pérez (tercero, 30’58”5).  

“Muy feliz por esas dos victorias para Oruro. Estoy contento por toda la gente que se hizo presente en el circuito Mario Mercado (Vaca Guzmán); importante todo lo que sucedió”, dijo Reynaldo Mamani, presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia