Marcas

Periodista denuncia que Kirchner blanqueaba dinero comprando jugadores de fútbol

El periodista Jorge Lanata denunció que entre los jugadores que se habrían comprado están Rubén Ramírez, Pablo Lugüercio, Marcos Cáceres, Nicolás Cabrera, Leandro González, y Martín Wagner.

Néstor Kirchner cuando recibió una casaca de Racing Club como obsequio. Foto: Internet.

Néstor Kirchner cuando recibió una casaca de Racing Club como obsequio. Foto: Internet.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

11:15 / 20 de mayo de 2013

El periodista argentino Jorge Lanata volvió a arremeter contra la familia Kirchner y del empresario Lázaro Báez. Ahora los acusa de lavado de dinero a través de la compra de jugadores para Racing Club de la Argentina, según nota publicada en el portal digital del diario La Nación.

Hizo la denuncia durante su programa ‘Periodismo Para Todos’, que se emite por el canal América de Buenos Aires.

La denuncia es parte de otras lanzadas y que hacen a "la ruta del dinero K", que involucra al empresario Báez y al extinto expresidente Néstor Kirchner, y que toca al Gobierno.

Según la denuncia del periodista, Kirchner y Báez se relacionaron con el representante deportivo Miguel Ángel Pires para adquirir futbolistas y lavar dinero con montos que provenían de las arcas, tanto del extinto exmandatario como del empresario Báez.

Entre los jugadores que habría comprado Pires, según la denuncia, están Rubén Ramírez, Pablo Lugüercio, Marcos Cáceres, Nicolás Cabrera, Leandro González, y Martín Wagner, entre otros.

Lanata también confirmó que desde 2005, dos años después de su llegada a la Presidencia, Néstor Kirchner comenzó a interesarse por la suerte de Racing, el nexo con la dirigencia del club argentino era el ahora ministro de Justicia de ese país, Julio Alak.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia