Marcas

Perú tiene lista la artillería para crucial duelo con Argentina

Perú, que no pisa un Mundial desde España-1982, tiene 24 puntos y está en cuarto lugar, en la zona de clasificación directa. Por ahora en el área de repesca lo sigue Argentina, con el mismo puntaje pero con peor saldo de goles.

Los jugadores de la selección peruana Paolo Guerrero (c) y Aldo Corzo (2d) en acción durante un entrenamiento general en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en Lima (Perú).

Los jugadores de la selección peruana Paolo Guerrero (c) y Aldo Corzo (2d) en acción durante un entrenamiento general en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en Lima (Perú). Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Lima

16:38 / 03 de octubre de 2017

Con el equipo completo, una optimista selección peruana entrenó este martes para buscar la hazaña en su próximo duelo del jueves ante Argentina en "La Bombonera", por la penúltima fecha de las eliminatorias a Rusia-2018.

Para el mediocampista de 22 años Edison 'Orejas' Flores, del Aalborg de Dinamarca, la selección inca llega en su mejor momento al encuentro. "Podemos ganarle a cualquier equipo, va a ser un partido muy complicado para los dos pero esperamos sacar un buen resultado", dijo a la prensa.

"Esperamos sacar el partido adelante. Llego bien. Sabemos que Argentina es un gran equipo pero debemos pensar en lo que podemos hacer nosotros y hacerlo de la mejor manera el jueves", indicó el jugador que lleva anotados cinco tantos en estas eliminatorias.

Perú, que no pisa un Mundial desde España-1982, tiene 24 puntos y está en cuarto lugar, en la zona de clasificación directa. Por ahora en el área de repesca lo sigue Argentina, con el mismo puntaje pero con peor saldo de goles.

  • El jugador Lionel Messi (c) de la selección argentina de fútbol participa durante un entrenamiento en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE

Según el volante Paolo Hurtado, Perú llega con mucha tranquilidad, pese a jugar de visita en el temido estadio de Boca Juniors. "Argentina es una buena selección, sabemos la calidad de jugadores que tienen, pero nosotros tenemos nuestras armas", sostuvo Hurtado, que anotó el segundo tanto del 2-1 ante Ecuador, en la fecha anterior.

"Vamos a ir con mucha tranquilidad a jugar. Es un sueño que estamos prontos a conseguirlo", indicó.

Los últimos jugadores de la legión extranjera en llegar a Lima fueron Sergio Peña, Renato Tapia, Flores y Hurtado. Se espera la llegada del delantero Yordy Reyna (Vancouver de Canadá), convocado de último momento por el DT, el argentino Ricardo Gareca, ante la posible lesión de Iván Bulos del Boavista de Portugal.

Gareca entrenó con 29 jugadores en la Villa Deportiva de Lima (Videna).

"El jueves sí o sí ganamos. A dejar el alma y el corazón por ti. Perú", escribió el ariete Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) en Facebook. El delantero Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia) realizaba trabajos regenerativos tras una lesión.

Gareca no podrá contar el jueves con el defensa Christian Ramos, los mediocampistas Paolo Hurtado y Christian Cueva y el delantero André Carrillo, por suspensiones.

En las prácticas se observó estricta vigilancia, con algunos policías en los techos de las casas que colindan con la Videna, para evitar espías en busca de la estrategia de "El Tigre" Gareca.

En la última fecha del premundial, Perú jugará el 10 en Lima ante Colombia. (03/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia