Marcas

Perú utiliza muñecos inflables, al estilo Bielsa

Su función es la de impedir el paso de los atacantes al área rival

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Lima

00:00 / 18 de marzo de 2016

Para enfrentar a Venezuela y Uruguay por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018, Perú utiliza en los entrenamientos muñecos inflables que el técnico argentino Marcelo Bielsa usaba en sus prácticas con la selección chilena y en el club francés Marsella.

El técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, conoce la dureza defensiva que presentan las selecciones vinotinto y charrúa, por ese motivo en las prácticas de esta semana se pudo notar la presencia de muñecos inflables conocidos como los “alemanes de Bielsa”.

Los peleles de entrenamiento tienen como función impedir el paso de los atacantes hacia el área rival y a su vez, darles un poco  más de trabajo a los arqueros al momento de salir a cortar una jugada, según la prensa. Los obstáculos fueron fabricados en Alemania, pero el técnico Bielsa fue el encargado de hacerlos populares donde dirigió.

Con la selección chilena, en el español Athletic de Bilbao y en el francés Olympique de Marsella tuvo en sus campos a estos curiosos reclutas. Gareca convocó para los duelos ante Venezuela (24 de marzo en Lima) y Uruguay (29, Montevideo) a 26 jugadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia