Marcas

Peruano Echazú logra su quinto título de Futures

Se adjudicó con comodidad la corona; en la final ganó a Mendoza

premios. Echazú (izq.) y Mendoza con sus respectivas distinciones. Foto: Miguel Carrasco

premios. Echazú (izq.) y Mendoza con sus respectivas distinciones. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

00:00 / 20 de septiembre de 2015

El peruano Mauricio Echazú (2 de junio de 1989) venció ayer al boliviano Alejandro Mendoza y se proclamó campeón del Futures de Tenis que tuvo lugar en el Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida, con lo que conquistó su quinto título internacional en lo que va de su carrera profesional.

Echazú, séptima cabeza de serie de la competición, partía como favorito en la final y se impuso por dos sets a cero, con parciales de 6-0 y 6-4.El partido no fue lo que se esperaba, ya que el boliviano cometió varios errores, los cuales fueron bien aprovechados por su rival.

Además tenía algunas molestias físicas en un brazo y una de sus piernas, lo que incidió en que no esté al 100% de su capacidad.

“Un poco dolido por perder la final, quería ganar el torneo. Tuve un buen campeonato, venía muy bien psicológica y físicamente, pero no se dieron las cosas como los otros días, no saqué muy bien y él (Echazú) supo aprovecharlo”, indicó Mendoza.

El tenista visitante, por su lado, dijo estar “muy contento” por su triunfo y que esto se dio porque vino a jugar varias veces, y no solo a La Paz, por lo que ya sabía cómo jugar en esta ciudad.

Gracias a esta victoria obtuvo 18 puntos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Este es su quinto Futures profesional, pues ya había ganado en Ecuador, Colombia, Costa Rica y Venezuela, según los datos de la página web de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Se viene el torneo de cochabamba

Al valleLos dos finalistas anunciaron que competirán en el Futures 3, cuyo cuadro principal comenzará mañana en Cochabamba, donde dos bolivianos jugarán desde esta fase: Federico Zeballos, segunda cabeza de serie, y Mendoza, raqueta 14 del torneo. La fase de clasificación se desarrolla desde ayer con la participación de 21 tenistas nacionales.

Puntos

Por ganar el torneo, Mauricio Echazú obtuvo 18 puntos ATP; Alejandro Mendoza recibió 12  por ser finalista; mientras que los semifinalistas bolivianos Rodrigo Banzer y Stephan Koenigsfest sumaron ocho. Los cuartofinalistas obtuvieron cuatro.

Premio FAIR PLAY

La organización entregó una plaqueta en reconocimiento al jugador Fair Play del torneo, el elegido fue el boliviano Rodrigo Banzer por haber demostrado valores que un tenista debe tener tanto dentro como fuera de las canchas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia