Marcas

Peterhansel y Al Attiyah, por el primer lugar en autos

Después de cuatro días en territorio peruano, la competencia se traslada hasta Chile. La quinta etapa se correrá entre Arequipa y Arica (172 kilómetros de recorrido).

Líder. El francés Sthepane Peterhansel supera una duna durante la cuarta etapa que se corrió ayer.

Líder. El francés Sthepane Peterhansel supera una duna durante la cuarta etapa que se corrió ayer. EFE.

La Razón / AFP / Arequipa

03:01 / 09 de enero de 2013

La pugna entre el piloto francés Stephane Peterhansel y el catarí Nasser Al Attiyah, primero y segundo en la general, volvió a dominar la prueba de autos del rally Dakar-2013 en la cuarta etapa disputada entre Nazca y Arequipa, la última antes de que la carrera deje Perú para entrar en Chile.

Esta etapa de 720 kilómetros, con un tramo especial cronometrado de 290, era la más difícil desde la salida de la carrera de Lima el sábado pasado: dunas gigantescas de más de 2.000 metros de altitud, descensos vertiginosos pero también, como si fuera una recompensa, un trozo de recorrido junto al azul del océano Pacífico.

Por segunda jornada consecutiva, Al Attiyah (Buggy) se impuso en la etapa con un tiempo 3 horas 28 minutos y 46 segundos. El francés Guerlain Chicherit (SMG) fue segundo a 36 segundos y su compatriota Stephane Peterhansel (Mini), fue tercero a un minuto y 17 segundos.  Peterhansel conserva el liderazgo de la prueba con una ventaja sobre Al-Attiyah de 5’16”. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) es el tercero a 33 min 22 seg.

Sainz. En cuanto al español Carlos Sainz, nada le sale. En la segunda etapa perdió unos veinte minutos según él por un problema con el GPS. Los comisarios atendieron su reclamación y le restituyeron el tiempo, pero 24 horas más tarde cambiaron su decisión. En este momento, Sainz es vigésimo cuarto en la general a tres horas y 26 minutos de Peterhansel, un tiempo prácticamente irrecuperable.

Ayer, Sainz tuvo  un problema con un tubo de gasolina de su Buggy y terminó la especial de la cuarta etapa del Dakar remolcado por otro vehículo hasta el final del tramo cronometrado. Más adelante se ha quedado sin combustible, aunque ha podido obtener un poco de gasolina de una moto que había sufrido un accidente.

La carrera se despide del Perú

Quinta etapa

El Dakar ingresará a Chile en una etapa que se correrá entre Arequipa y Arica. Para motocicletas y cuadriciclos el tramo cronometrado será de 136 kilómetros para motos y cuadriciclos y de 172 para los autos y los camiones.

Conforme

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), ganador de la cuarta etapa se mostró conforme con la estrategia de carrera que ha seguido hasta el momento. “Hay que saber cuándo aguantar y cuándo tirar y asumir riesgos. Eso es por lo que hemos optado nosotros y por el momento nos está yendo bien", manifestó.

Estrategia

El francés Cyril Despres (KMT), tercero en la general de motos, aseguró ayer que su estrategia en este Dakar pasa por no arriesgar en las primeras etapas, consciente de que el rally es muy largo y un pequeño error lo puede apear de la lucha por revalidar el triunfo del año pasado.

Español Barreda gana la cuarta en motos 

El español Joan Barreda (Husqvarna) ganó ayer la cuarta etapa de motos del rally Dakar, que unió Nazca y Arequipa, al sur de Perú, mientras que el francés Olivier Pain (Yamaha) fue segundo y alcanzó el primer lugar en la general.

Barreda corrió los 290 kilómetros cronometrados en tres horas, 41 minutos y 9 segundos y se ubicó cuarto en la clasificación general de motos, después de haber ganado la segunda etapa y encabezado la carrera el fin de semana pasado. El francés Pain desplazó del primer lugar de la general a Cyril Despres (KTM) al llegar segundo en la cuarta etapa ocho minutos y 23 segundos después de Barreda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia